La música de videojuegos hace su aparición en Chile

Kiss my Bit estuvo en Samsung World Cyber Games el pasado fin de semana, quienes tuvieron preparada una sorpresa muy especial para el inicio del evento durante el medio día del sábado: Nada más y nada menos que la Orquesta Filarmónica de Santiago presentando una interpretación de 10 minutos de algunas de las piezas musicales de videojuegos más emblemáticas de todos los tiempos.

La lista incluyó una revisión desde los títulos de la época de pong hasta la actualidad. pasando por Pacman, Rally X, Tetris, Mario, Sonic, Street Fighter, Donkey Kong y Donkey Kong Country; Megaman, The Legend of Zelda, Starcraft, Halo, Metal Gear y Skyrim.

Si bien algunos de los predilectos personales de cada uno quedaron fuera con más frecuencia que los que no, todo esto pareció tomar el tono de una presentación previa al esperado espectáculo de Video Games Live que el próximo 10 de Octubre hará su primer show en Chile. Excelentes noticias sin duda,  y no me digan que no se los habíamos advertido.

Esperemos que como ha ocurrido en otras ocasiones con distintos géneros de música, la visita de Tommy Tallarico inspire a una mayor variedad de bandas y compositores dedicados a la música de videojuegos, como lo son The Black Mages o Video Game Orchestra,  a hacer su aparición por nuestra larga y angosta faja de tierra.

Quizás esto no esté tan lejos si consideramos que recientemente tomó logar en Santiago el espectáculo de Jam Project, agrupación dedicada exclusivamente a la interpretación de piezas musicales de la conocida saga de Gundam, que si bien se aleja un poco de lo que nos convocará durante los próximos meses, podría ser un indicio (esperemos) de que se comienza a sentar un precedente.

Artículos Relacionados

  • LinK

    [!]
    JAM Project es una unit de anison, se dedican a la interpretación de canciones de anime en general, no solo Gundam.

    De hecho tampoco interpretan solo piezas instrumentales, sino los “theme” de cada serie.
    :)