La obsesión de Google Street View

Desde ayer está disponible la “Vista de Calle” en los mapas de Google de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Talcahuano. Como el nombre lo dice, ahora puedes navegar por la ciudad desde tu computador, de manera casi tan real como si estuvieras recorriendo a pie. Hace un tiempo anunciábamos que los móviles de Google estarían recorriendo las calles y ahora tenemos el resultado.

¿Qué tal salió todo? Sólo puedo decir que adictivo. Lo primero que hice fue ver si aparecía mi casa y dado que vivo en Santiago Centro, fue fácil que estuviera. Pero hoy durante la mañana me obsesioné debido al realismo que tiene, la gente que aparece “fotografiada”, la cantidad de cuadras que puedes explorar y la posibilidad de “descubrir” algo.

Hice el recorrido por mi ex colegio, mis ex casas, algunos lugares peligrosos que sólo había visto desde la ventana de alguna micro y obviamente quise ver si aparecía alguna pareja agarrándose a besos en alguna plaza, cosa que es muy característica de Chile. Y saben qué, encontré un par, pero la que más me llamó la atencion fue la que me envió @NovumOs a través de Twitter. En ella se puede ver una pareja demasiado en onda y me encantó. Sí, me encantó, no creo que sea ordinario ni nada. Me daría un poco de vergüenza que a mi un auto de Google me captara en esa situación y en realidad no soy de las que se agarra a besos en las plazas en mis veintitantos años ya, pero en mi adolescencia, quién sabe.

Lo que me dio más lata del asunto es que a veces la calle tiene un tope. Es como donde el auto no pasó y no pasó no más a sacar fotos. Es como llegar a la muralla del mundo en estilo The Truman Show y eso me puso medio (hacía click, click y el click no me llevaba a ningún lugar :( )

¿Ustedes ya revisaron si aparece su casa? ¿Encontraron algo divertido o característico mientras hacían el recorrido de calle de Google?

  • weon enojado

    Hay un pequeñito error al principio , GSV esta disponible tambien en concepcion

    • Kat Gallardo

      Corregido el error, gracias por notarlo!

  • Claudio

    Mi aweli salio en el Streetview, le voy a decir que vaya a cobrar algún escudo… :P

    • Kat Gallardo

      Qué amor! le mostraste cierto?