La revancha de Kim Dotcom: el nuevo Megaupload

Ya está funcionando Mega, el nuevo servicio de almacenamiento virtual de Kim Dotcom, el controvertido dueño y creador del desparecido Megaupload. El servicio ofrece 50 GB de almacenamiento gratis y planes desde US$13 y US$40 al mes por más capacidad.

El nuevo servicio aparece un año después de que las autoridades allanaran la mansión de DotCom en Nueva Zelanda, por los cargos en contra de Megaupload. Los cargos incluían difusión de material protegido por Derechos de Autor, a pesar de que él siempre alegó inocencia y fue finalmente puesto en libertad.

El nuevo MEGA está diseñado para competir con otros sistemas de almacenamiento en línea como Dropbox, Google Drive y RapidShare, entre otros. La diferencia técnica radica en que ahora los archivos estarán encriptados usando una llave RSA de 2048-bit. ¿En qué lo beneficia esta característica? En que no podrán acusar nuevamente a Dotcom de almacenar material con copyright ya que él no conoce técnicamente qué archivos se almacenan en el servicio. Es decir, sólo los usuarios pueden conocer el contenido.

Este complejo sistema de encriptación codifica los archivos antes de subirlos a los servidores. Es decir, cada archivo llevará una especie de candado virtual y una contraseña única que será propiedad del dueño del archivo. Por lo tanto, los operadores de Mega no podrán acceder a estos, y ahí radica la esperanza de que los creadores del servisio queden al margen de cualquier responsabilidad. “Incluso si quisiéramos, no podemos entrar en su archivo y curiosear”, subrayó Dotcom.

“Queremos demostrarle al mundo que somos innovadores. Queremos demostrarle al mundo que el almacenamiento en la nube tiene derecho a existir. Y, por supuesto que cuando lanzas algo como esto, puedes esperar algo de controversia. La industria del contenido va a reaccionar de manera realmente emocional. El gobierno de Estados Unidos probablemente tratará de destruir el nuevo negocio…. pero debes enfrentarte a eso, lugar y haciendo eso….  y no dejaré que me congelen”, afirmó DotCom en una entrevista exclusiva con The Guardian.

 

Acerca de Kat Gallardo

Moda y tecnología. Queques y chocolates. Directora con mucho amor de este lindo sitio. En Twitter soy @katherinefrang y también escribo un poco en mi blog personal, katisbanned.com

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>