La tecnología tras el pelo y realismo de Lara Croft en el nuevo Tomb Raider

AMD y Crystal Dynamics han trabajado extensamente en el desarrollo del nuevo Tomb Raider. La novedad viene de la mano de TressFX Hair, la primera implementación en un juego de un sistema de cabello físico por hebra en tiempo real. Esta tecnología de vanguardia le da a uno de los personajes más icónicos del juego de video, Lara Croft, un aspecto asombrosamente realista. Con los gráficos AMD Radeon, los jugadores pueden dar rienda suelta a todo el potencial de esta tecnología de próxima generación.

“Con el lanzamiento de ‘Tomb Raider’ y TressFX Hair, AMD y Crystal Dynamics han cambiado radicalmente las fronteras del realismo en la experiencia de juego de PC”, expresó Matt Skynner, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Gráficos AMD. “En los últimos meses, AMD ha demostrado que el programa Gaming Evolved está a toda marcha, y este lanzamiento es una prueba de la innovación e ingenio de AMD. Nuestro equipo está trabajando con los desarrolladores de los mejores juegos del mundo para asegurar que los gráficos AMD Radeon HD Serie 7000 brinden la más extrema experiencia de juego en PC”.

La arquitectura AMD Radeon Graphics Core Next (GCN) es ideal para el rendimiento excepcional de “Tomb Raider”. Construida con numerosos efectos de cómputo como la Oclusión Ambiental de Alta Definición (HDAO) y Profundidad de Campo (DOF), “Tomb Raider” aprovecha los puntos fuertes de la arquitectura de cómputo GCN y de AMD Radeon HD Serie 7000.. Tomb Raider también es totalmente compatible con AMD CrossFire, con la tecnología multimonitor inmersiva AMD Eyefinity y estéreo 3D AMD HD3D. Además, es el primer juego de la franquicia en sacar el máximo provecho de DirectX 11, un resultado directo de la colaboración con Crystal Dynamic con AMD Gaming Evolved.

“AMD by Square Enix Studios, incluyendo Crystal Dynamic, tienen una larga historia de exitosa colaboración, comenzando con ‘Deus Ex: Human Revolution’ de Eidos Montreal”, dijo Darrell Gallagher, Líder de estudio en Crystal Dynamics. “Continuamos esta estrecha relación en juegos de PC con la última edición de ‘Tomb Raider’. Los ingenieros de Gaming Evolved de AMD y el equipo de Crystal Dynamics han trabajado durante meses para hacer TressFX Hair una realidad –con gran éxito. Creemos que los gráficos AMD Radeon Graphics y Graphics Core Next son la mejor manera de aprovechar el gran dinamismo que le hemos dado a Lara en ‘Tomb Raider’”.

Puedes ver más detalles sobre la tecnología TressFX en su blog

Acerca de Kat Gallardo

Moda y tecnología. Queques y chocolates. Directora con mucho amor de este lindo sitio. En Twitter soy @katherinefrang y también escribo un poco en mi blog personal, katisbanned.com

Comments

  1. Makross says

    Me encanta Tomb Raider, espero poder jugar pronto el reboot. Crystal Dynamics han hecho maravillas con la franquicia.

  2. Pelao says

    Hace bastante tiempo que un juego no me atrapaba tanto. La sólida historia, así como los asombrosos gráficos, impedían que me apartara de la pantalla a tal punto que en más de una ocasión dejé de lado un par de citas con unas linda féminas que, en otras circunstancias, hasta habría pagado por estar con ellas (y no lo digo en sentido figurado). ¿Será, tal vez, que la belleza de Lara Croft traspasó el mundo virtual para acaparar el real?. Más bien creo que es sólo mi insipiente locura la que me hace actuar (y escribir) de varias formas “arrepentibles” (nueva palabra…tomen nota, señores de la RAE).

    En fin…¿de qué estaba hablando?. Ah, si…muy buena esta ultima entrega de Resident Evil.

    PD: Lamento que hayan tenido que leerme. Sorry, pero soy casi humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>