Las claves del éxito de Britney Spears en redes sociales

¿Cómo podríamos dejar de hablar de la princesa del pop? Hasta ahora no tengo noticias de que alguien del equipo de Kiss  My Bit vaya al concierto, y por mi parte, no hubo financiamiento, invitación ni acreditación, ya que, bueno… lo que nos convoca es la tecnología. Pero no podemos dejar de hablar de ella, ya que está en Chile y querámoslo o no, viene en un muy buen momento de “reinvención”.

Sabemos que no está en pleno auge y que seguramente distará bastante de ser aquella chica que bailaba “Baby One More Time”, pero de todas formas -y aquí que me apoyen los fans- sigue esperando el ascenso al trono de reina, para el cual no le falta mucho. Britney (con mucha ayuda de sus asesores) renovó su imagen, se digitalizó, se tomó por asalto cuanta red social de moda encontró y Oops, lo hizo de nuevo.

Luego de su peor etapa personal y profesional: donde pasó por centros de rehabilitación, perdió la custodia de sus hijos, se rapó, se tatuó y se peleó con medio mundo, todos la daban por perdida. Hasta que se lanzó con todo a través de su último disco Femme Fatale con una pequeña ayuda de nuestro fiel amigo internet. Así es como Britney lidera las redes sociales en el ámbito musical:

1.  Un sitio web enfocado a “lo social”: abandó el típico sitio casi estático de bandas o solistas, donde se suelen hacer menciones a conciertos o “últimas noticias” que en verdad son super añejas y fomes. Britney convirtió su sitio en un punto de encuentro de todas las redes a las cuales está conectada.

2. Google+: sabemos que a Google no se le ha dado fácil la carrera como red social, pero como toda una early adopter y viendo la manera de darle un uso útil, hay en su sitio un gigantesco ícono a su cuenta en Google+. Quienes lo manejan, invitan a los fans a opinar sobre sus presentaciones, postean fotos de fans acampando antes de un concierto, suben videos, postean noticias. Más de 720 mil personas ya la tienen en sus círculos.

3. Twitter: no siempre es ella la que twittea, pero cuando lo hace firma como -Britney. La fotaleza de su cuenta es que no sólo está enfocada en dar a conocer sus noticias o fotos, sino que también incorpora la que les envían fans alrededor del mundo (normalmente de lugares que ha visitado recientemente). Una muy buena manera de sentirla como “una artista cercana”, aunque no lo sea.

4. Facebook: un gran acierto que la primera pestaña sea la que da acceso a comprar sus canciones en iTunes. De hecho, en su sitio también hay enlaces dedicados a la compra de sus canciones en esta plataforma. No se quedó pegada en la nostalgia del formato físico y decidió seguir adelante con lo de ahora: la música en formato digital. Sus fans lo agradecen situando sus singles recientes como lo más vendido a través de esta tienda de Apple.

5. Tumblr: esta es la red social que me convenció de la estrategia de marketing digital de Britney. Es decir, el uso de Facebook, Twitter y Google+  es la apropiada, pero en Tumblr no repitió lo mismo que en los anteriores sino que se adaptó a la plataforma Tumblr, es decir: mucho GIF, rebloggear contenido, incluir infografías. No es latero seguirla en Tumblr, es casi como seguir a un fan más, pero a través de una cuenta oficial.

 

Todas las fotos fueron tomadas desde sus sitios en redes sociales

Acerca de Kat Gallardo

Moda y tecnología. Queques y chocolates. Directora con mucho amor de este lindo sitio. En Twitter soy @katgallardo

Comments

  1. Francisco says

    Y ahora creó su timeline en Facebook… Es adorable, en su foto de portada aparece junto a sus dos pequeños! So cute <3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>