¡Las mamás en el cine! (parte 1)

Quiero comenzar esta entrada deseándoles a todas las mamás que nos leen un feliz día. Aunque sin sonar patera o aduladora, no creo que solo un día baste. Porque su labor es una de las más importantes y esforzadas. Porque tu trabajo no es remunerado, y, aun así, lo haces con la más grande sonrisa que pueden dar. Por lo tanto se lo merecen.

El cine no se queda a un lado cuando de Madres se trata. Tenemos de todo: Super Mamás, Mamás dramáticas, sobreprotectoras y asesinas. Hay algunas que son realmente malas, pero otras que más de algún momento nos inspiran y hasta nos pueden sacar una lagrimita.

En este post abarcaré de todo un poco. Veamos quienes son las mamás más memorables dentro del mundo del cine y veamos si las recuerdan. como también, tener el panorama listo pra tener una tarde de películas con tu adorada mamá.

Erin Brockovich (Español: Una Mujer Audaz)

Esta es la historia real de una mujer sin  muchas aspiraciones que, agobiada por las deudas y el desempleo decide buscar trabajo en una firma de abogados, desarrollando así sin saber su vocación por el servicio público y por resolver injusticias. Todo obviamente en un ambiente disfuncional de madre soltera. Es una verdadera historia inspiracional, además que la película es amena, por lo que no te aburre. Se destaca mucho Julia Roberts en este papel, una mujer que no tenía nada que perder pero todas las de ganar por el futuro de su familia.

Stepmom (Español: Quédate a mi Lado)

Y sí, nuevamente tenemos a Julia Roberts, esta vez junto a Susan Sarandon en un drama muy triste que cuenta la historia de una mujer divorciada que se le diagnostica un cáncer fulminante y mortal, por lo que de alguna forma tiene que lidiar con sus hijos, su ex-marido y la nueva pareja de su ex. A su vez cuenta la historia de la nueva pareja tratando de agradarle a los hijos de su futuro esposo y a la ex mujer que no disimula su desagrado ante ella.

The Sound of Music (Español: La Novicia Rebelde)

Nunca me aburre ver esta película. Y eso que me caarrgan los musicales. Pero éste es especial y universal. Pero me gusta, debe ser por su trama telenovelesca que tiene -El caballero rico (viudo le da más puntos) que se enamora de la sirvienta virginal (institutriz en ese caso) y PAF! Película romántica asegurada. Frolein María nos enseña que no es necesario ser la  madre biológica para ser una buena madre. Con algunas escenas relacionadas a la guerra, junto con canciones, te darás cuenta que es así.

Forrest Gump

“Mi madre siempre decía: La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar” – Clásico. Una madre que simplifica todo a su hijo con problemas cognitivos. El rol que tiene Sally Field en esta película es increíble, sureña, conservadora, pero siempre luchadora. Una madre que lucha para que su hijo viva en el ambiente más normal que puede proporcionarle. Que lucha para que tenga las misma oportunidades que el resto. Si eso no es una mamá, no sé lo que es.

Where the Heart is (Español: La fuerza del amor)

Esta es la historia de una chica, protagonizado por la rica Natalie Portman, que es abandonada estando embarazada en un supermercado a su suerte. Por lo que decide vivir allí hasta que es descubierta y da a luz. Esta es la clásica trama de buscarse a si mismos y la lucha personal por darle a su hijo una mejor vida. Eso, con algo de romanticismo por ahí.

Home Alone I y II (Español: Mi pobre angelito)

Catherine O’Hara es la mamá de Kevin McCallister en esta película. Y a pesar de ser tan olvidadiza, no hay nada que no pueda hacer por encontrar a su hijo, así que de alguna forma se lo perdonamos. Y cuando digo que es capaz de hacerlo todo, basta que se acuerden la escena en donde debe viajar en la parte trasera de un furgón con una banda de Polka. Impagable.

Mean Girls (Español: Chicas Pesadas)

La mamá de Regina George es todo un plato. Liberal, alocada, tapizada en botox y cirugías que se quedó en el pasado e intenta encajar a toda costa con el grupito popular que su hija lideraba. Ella se destaca porque, tal como lo sabemos, ella no es una mamá común y corriente… ella es la mamá cool.

Las mamás que acabas de ver son geniales,  se destacan por alguna razón. ¿Recuerdas alguna otra? Y qué ocurre con las mamás que no son tan agradables, eso lo verán en un próximo artículo.

  • http://www.twitter.com/kachiito Cachito

    Recomiendo “Mother’s Day” de Darren Bousman, con una de las madres del cine que mas me ha gustado <3

  • Dulce

    Para mí Step Mom y Erin Brockovich son las mejores de estas peliculas , Julia Roberts siempre se luce, y en Erin Brockovich hace un papel muy bueno.