¡Las mamás en el cine! (parte 2)

Ahora que hemos visto cuales son las madres más geniales y especiales del cine, también existen aquellas que realmente desearíamos que nunca nos hubiesen tocado. Madres sobreprotectoras, sicóticas que tienen una versión muy errada de lo que una buena madre debería hacer. Pero nos gustan, porque de alguna forma nos hacen agradecer la mamá que afortunadamente nos tocó.

Veamos cuáles son las mamás malvadas que más recordamos:

Mama Bates, Psicosis.

Si nos ponemos a analisar casi psicologicamente al pobre de Norman Bates, está más que claro que es un pobrecito. Las madres posesivas terminan acabando la mente de sus hijos. Y por lo que podemos ver, la señora Bates ha hecho una labor excelente.

Margaret White, Carrie.

Si no hay nada peor que una mamá neurótica, imagínate una mamá neurótica y fanática religiosa. Eso es Margaret, que hará de la vida de la débil Carrie un infierno. Una vieja que cree que todo es un pecado, incluso la adolescencia. Y a pesar que los consejos sobre no ir al baile de graduación fueron un tanto acertados, debido a lo que sucede,  eso no la redime al final. Este debe ser uno de los personajes más odiosos dentro de las novelas de Stephen King.

Erica Sayers, Black Swan.

Todas las madres quieren lo mejor para sus hijos, pero cuando eso pasa a llevar cualquier libertad del hijo se vuelve enfermizo. Especialmente cuando quieres vivir de los logros de tus hijos. Este es el caso de la madre del personaje que encarna Natalie Portman en Black Swan. toda la distorción debía venir de algún lugar. La obsesión, el trastorno de personalidades y la locura por la perfección no nace solo porque sí. Pobre Natalie.

La Madrastra de Cenicienta, La Cenicienta.

Así es, hasta en Disney podemos encontrar ejemplos negativos. A pesar de no ser la verdadera madre, debido a las circunstancias, esta mujer debió asumir ese papel, pero decidió ser la pesadilla de Cenicienta. Obligándola a realizar labores del hogar y ser prácticamente la sirvienta de ella y de sus hermanastras. Qué linda mamá, ¿cierto?.

Martha Baring, Hush.

Otra cosa que no es agradable, en algunos casos, es una suegra. Para algunas algo en qué temer, para otras quizás – las afortunadas – sean todo un amor. Pero el caso de Gwyneth Paltrow, en Hush (Relación Mortal) es realmente para agradecer las suegras que tenemos. Jessica Lange es la enemiga de Gwyneth por el simple hecho de estar con su hijo. Los celos enfermizos de esta mujer crearán divisiones dentro de la familia, y los secretos que ella posee, terminarán acabando con la vida de todos.

Mencion especial

Sarah Connor, Terminator

Para mi, es una de las mejores mamás dentro del cine. Y la dejé para el final porque merece que se destaque. Sarah es una mujer común que tuvo que adaptarse a las circunstancias. Tuvo que saber ser fuerte y defenderse, como también proteger a su hijo. Pasó de ser una mujer indefensa a ser una mujer que podía tomar un arma y salvar su vida.

Y estos han sido algunos de los personajes de mamás más detestables dentro del cine. De seguro tu tienes más ejemplos, déjanos tu comentario diciéndonos qué mamás del cine te hacen agradecer el hecho de tener una mamá tan buena.

¡Feliz día mamá!

Artículos Relacionados

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.