Las novedades de Sony en la CES 2013

En la feria CES 2013 Sony ha dado a conocer una amplia variedad de nuevos productos y tecnologías que abarcan toda la experiencia de entretenimiento de consumo dentro y fuera del hogar.  Los nuevos dispositivos Sony ofrecen capacidad Wi-Fi, conectividad a Internet y la función One-touch, que utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC) hasta HD, 3D, 4K y más.

Smartphones Sony Xperia

Sony destaca sus nuevos modelos de smartphones Xperia Z y Xperia ZL. Cada uno espera ofrecer una experiencia de “súper teléfono”, con un procesador Snapdragon S4 Pro quad core 1.5 MHz para mayor velocidad en operaciones “multi-tasking”, Full HD 1080p, pantalla de 5 pulgadas para mejor visualización, cámara de 13 megapíxeles con video HDR y LTE para entretenimiento súper veloz.

A través de Sony Entertainment Network, el modelo Xperia Z, así como otros dispositivos compatibles, les da a los usuarios acceso a más de 18 millones de canciones y más de 100.000 películas y series de TV de los principales estudios. Además, el nuevo teléfono es resistente al polvo y al agua, hasta una profundidad de un metro por un máximo de 30 minutos.

El modelo Xperia ZL, presenta un formato más pequeño pero ofrece la misma experiencia de entretenimiento inmersiva que el Xperia Z y estará disponible solo en algunos mercados.

Función “One-touch”

Esta función se encuentra en muchos de los nuevos productos Sony en la Feria CES 2013, la cual está basada en la tecnología NFC, que permite la transmisión inalámbrica de datos entre dispositivos.

Sony presenta una amplia gama de dispositivos con capacidad NFC y funciones One-touch incorporadas, incluyendo un sistema home theater con Blu-ray disc, barra de sonido, altavoces inalámbricos y otros productos de audio para el hogar; auriculares, altavoces portátiles y dispositivos móviles. El nuevo Personal Content Station de Sony es un dispositivo de 1TB que los usuarios podrán utilizar para administrar sus preciados recuerdos con la función One-touch. El dispositivo puede conectarse de forma inalámbrica a una red hogareña para almacenar, ver y compartir fotos y videos desde smartphones y tabletas, como los modelos Xperia de Sony.

La función One-touch también conecta smartphones con ciertos televisores Sony BRAVIA. Para lograr mayor movilidad en los sistemas home theater, Sony incluye la capacidad NFC en sus nuevos altavoces inalámbricos Bluetooth (modelos SRS-BTX500, SRS-BTX300, SRS-BTX500 y el liviano SRS-BTV5). Hasta los auriculares Sony ofrecen los beneficios de la función One-touch, comenzando con el nuevo modelo tipo vincha MDR-1RBT, con exclusiva capacidad de funcionamiento en espejo con smartphones.

Sony 4K

Con más del cuádruple de resolución que los televisores HD de hoy, la tecnología 4K brinda una experiencia visual más dinámica e inmersiva. De esta manera, Sony dió a conocer dos nuevos modelos de televisores LED 4K con pantallas de 55 y 65 pulgadas (el XBR-65X900A y el XBR-55X900A) que se introducirán en el segundo trimestre del año. Ambos ofrecen la misma resolución 4K, pero a un precio más accesible, según la marca (aún no aparecen cifras).

Sony planea introducir el primer servicio de distribución de contenido 4K en los Estados Unidos en el primer trimestre del año. Con el uso de un Reproductor de Medios 4K dedicado, los usuarios podrán disfrutar de contenido 4K nativo de Sony Pictures Entertainment en el hogar.

Sony también combina la tecnología 4K con la tecnología de visualización OLED, por lo que estará exhibiendo un prototipo de televisor OLED 4K de 56 pulgadas.

En la Feria CES 2013, Sony también exhibe un prototipo de su primera videocámara 4K de uso doméstico, así como otras soluciones de imagen digital 4K tales como “PlayMemories Studio” y la primera línea de la industria de discos Blu-ray con películas actuales masterizadas en 4K.

Imagen Digital

Además de las elogiadas introducciones en sus líneas de cámaras α (Alpha), Cyber-shot y NEX, Sony aumenta la convergencia de cámaras digitales, smartphones y tabletas con nuevos modelos tales como la cámara Cyber-shot DSC-WX80. Este modelo permite compartir fácilmente las imágenes desde la cámara a un smartphone.

Otro nuevo producto es la cámara compacta Cyber-shot DSC-TF1 con un nuevo diseño resistente al agua (hasta 10m/33pies), al polvo, a golpes y congelamiento.

Sony también presenta una mejora en su línea de videocámaras Handycam con la función “Balanced Optical SteadyShot”. Los nuevos modelos de videocámaras (HDR-PJ790V, HDR-PJ650V y HDR-PJ430V) vienen equipados con un proyector incorporado y puede agregarse capacidad Wi-Fi con un accesorio opcional, de modo que los usuarios podrán subir imágenes a sus redes sociales por medio de un smartphone o tableta.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.