¡Las películas de terror menos miedosas del cine!

A veces me dan ganas de ver peliculas de terror. Sobre todo cuando nos acercamos a estas fechas llenas de tradiciones y blehs. Ahora lo que uno espera es que lo que estés viendo al menos te haga saltar de miedo o apretar el brazo de tu amigo/novio hasta cortarle la circulación (he vivido eso). PERO, como en todo, hay cosas que nos venden la pomada y terminan siendo una real pérdida de tiempo, en algunos casos terminan siendo hasta de un género completamente distinto a lo que vendían, una espeluznante película de terror.

Si bien es cierto que el umbral de tolerancia a ver escenas miedosas puede variar entre todas las personas, hay cosas generales y situaciones que a todos nos da cosita. Para mi, por ejemplo, el hecho que sea un asesino que te persiga no me produce nada más que frustración por las escenas repetidas y clichés de suspenso. Pero cosas sobrenaturales, de fantasmas o aliens me perturban muchísimo si están bien logrados.

Así que veamos que onda con algunas películas que nos han vendido la pomada, y bueno, si no las han visto al menos ya saben a qué atenerse.

The Happening, por M. Night “Shyamalangangan”

Aún recuerdo estar embobada por la premisa de la historia, lo que me pasa o nos pasa con M. Night es algo bien cuatico, o amamos lo que hace o lo odiamos. Y esta película como que la ame/odie, pero creo que mas odie que ame. No se es muy confuso, tururururu.

Cuando te das cuenta que no puedes escapar de esta neurotoxina que hace que te mates, es lo mas genial de la historia. Hasta que te das cuenta la razón  mamona por la que sucedía todo eso: Los árboles estaban como que vengandose de nosotros por no se que. Y el final de la película es el peor de la historia. Ya saben ya que nos va a pasar si nos portamos mal con la madre natura, ya lo saben.

I still know what you did last summer, los asesinos sedientos de sangre juvenil.

Por si no nos quedaba claro, ah… la secuela. la primera tambien es un fiasco, la verdad las unicas peliculas de asesinos que me agradan y amo son las Scream, Nightmare on Elm Street y Halloween.
Hubo una época, a fines de los 90, principios del 2000 en la que películas sobre asesinos perturbados con tramas ultra juveniles y predecibles estaban a la orden del dia. Es ahí cuando salio esta, con actores conocidos y famosos pero con las sobreactuaciones mas cuaticas de la vida. Y eso, me rio mucho con estas películas, mucho más cuando te toca adivinarla mientras juegas a la mímica, vaya que largo titulo!

Escoja su arma regalona, cuchillo, garfio, hacha, póngase una máscara o alguna chaqueta, tenga una infancia desastrosa, lleve una doble vida y sea el asesino favorito.

Con solo ver esta imagen, creo que he cambiado de opinión. Ah, no… sigue siendo mala.

Anaconda, porque nada puede ser peor que una serpiente gigante.

Admito que les tengo mucha cosita a las serpientes, entonces cuando vi este film cuando era chica me perturbo bastante. Después te das cuenta que es una película con efectos mediocres y lo único que te da miedo es como actua Jennifer Lopez.

Thirteen Ghosts, hasta el video Ghosts de MJ daba mas miedo.

Es increible que una película pueda desaprovechar buenas ideas y hacerlas completamente ridículas y hacer TRECE fantasmas chantas que nunca dan miedo. De seguro ni se acuerdan de ella. A mi lo unico que me recuerda es su poster promocional porque era muy similar a la caratula del disco Scenes from a Memory de Dream Theater.

Dead Silence, muñecos, ventrilocuos y demases.

Sin contar una escena sumamente perturbadora de la abuela, esta película es un bodrio total. PERO, quizás te afecte algo si le tienes miedo a los muñecos y esas cosas, o si les tienes miedo a las películas malas, también.

Le doy puntos a la película por la flexibilidad de esta chica.

Devil Inside, la moda es llevarle el diablo adenshro.

Las películas de posesiones demoníacas van y vienen. Hay momentos en que esta plagado de ellas y otros en los que desaparecen por completo. Si crees en el bien y el mal probablemente te darán mucho miedo, siempre y cuando sean narradas de forma bacan y tengan buenos efectos y se vea creíble y las actuaciones sean buenas y no se queden solo en el trailer y es mejor que vean otra película de posesión.
El diablo adentro se queda en puro hype y en la monja del poster que da más miedo que la cresta y que solo aparece un segundo en la peli, ¡qué perdida de tiempo!

Alone in the Dark, ni siquiera solito en la oscuridad te dará miedo.

Dos palabras: UWE BOLL. Este director es como el Rey Midas invertido, en vez de convertir en oro todo lo que toca, lo convierte en caquita. Super mal actuada, pésimos efectos especiales, increiblemente predecible y Christian Slater. Esta película vagamente basada en el videojuego del mismo nombre es un chiste fome, de esos de los Indolatinos.

Creanme que hay millones mas, ¿Cuáles son las películas que menos les ha dado miedo? ¡Déjanos tu comentario!

Artículos Relacionados

3 Comments

  • Maca says:

    Tengo que comentar pues algunas de estas no son taaaan malas. La de Shyamalan no es taaaan terrible, a mi me gustó a pesar de la Zooey haciendo su papel usual, no sé, la encontré diferente y entretenida, no una obra de arte pero igual entretenida. I still know si, malísima, la primera también era mala pero esta era peor, super rebuscada además (Benson… Ben-son, doh!). Anaconda: lo que más recuerdo era el gigante trasero de J Lo y una escena cuando la serpiente se traga y luego escupe a Jon Voight, mala pero entretenida. 13 fantasmas, demasiado fome! Lo peor es que la vi en el cine. La del muñeco igual me dio un poquitín de miedo. Las otras por suerte no las he visto.

  • Roberto says:

    A todo el mundo El Orfanato le dio mucho miedo y a mí sólo me aburrió… no entiendo por qué se asustaron tanto! Lo mismo con Sexto Sentido… o sea igual era WOW cachar que Bruce Willis estaba muerto, pero no era pa asustarse, la verdad…
    De estas, 13 Fantasmas lo único bueno que tenía era El Chacal… ese fantasma sí me dio miedo. Y las otras… sí, fomes. I Still Know… me gustó pero no me dio susto. Me gustan esas películas de slasher adolescente, pero no me dan susto y sí, son malas, pero las disfruto.

  • Eve Nezumi says:

    Pongamoslo así, hasta ahora no recuerdo ninguna película que me haya dado miedo, miedo.
    Pero las que más me suelen tener la expectativa y pueden dar esa impresión de “Miedo”, que en realidad es un sentimiento de ansciedad y alerta a sabiendas (o suponiendo al menos) que algo va a pasar, y bueno, para mi no llega a ser miedo, aunque es una inquietud similar, en la que se acelera un poco el corazón y uno quiere saltar y actuar como si estuviera ahí en vez de esperar con la calma que cada cual hace o ve algo, han sido las de terror Japonés.
    ¿Por qué? Incluso con malos efectos especiales, tienen el toque psicológico perfecto y una calma que no llevan las demás películas, además se salen de los clásicos ascesinos en serie, y si bien tienen sus propios estereotipos y mitos que aplicar, es distinto a esas películas que ves siempre igual, pues tienen una forma más compleja de contarlas y menos “activa”.
    El resto de las películas de terror en su mayoría suelen llevar un gran movimiento desde el principio, y un cierto ritmo que no varía demasiado, y se vuelven predecibles (y no digo que las japonesas no sean predecibles, pero cuando no tienen un final que te sorprende, o cambia lo que venías creyendo hasta el momento, al menos saben mantenerte la expectativa todo el tiempo -Y no me refiero con “Cambiar” o “Sorprender” el clásico final en que no es un fantasma sino un asesino, que no recuerda que mataba, o que a la última no sabes si eran espíritus, un asesino o estaban todos locos (?) ni tampoco el clásico “Final abierto” dónde dices “todo se solucionó” y comienza de nuevo XD-)
    En fin, eso es lo que puedo decir XD

Leave a Reply

Your email address will not be published.