Las verdaderas Gamer-Girls

Les cuento la historia: Me encontraba yo a avanzadas horas de la tarde absorta en plena pesquiza de una imagen adecuada para redactar un post en el sitio en el que se encuentra usted ahora, estimada/o lector/a, cuando decidí recurrir a Deviantart para una mirada más artística en el asunto y procedí a ingresar en el campo búsqueda el término: “Gamer”.

De manera instantánea fui invadida por una avalancha de imágenes del siguiente estilo (por suavizar un poco todo esto, tomando en cuenta que el portal en cuestión permite el desnudo con fines “artísticos”):

Tristemente no puedo decir que me sentí sorprendida de que las imágenes que salieran del estereotipo fueran tan sólo un par, incluso tomando en cuenta el hecho de que la palabra de la búsqueda no denotaba ninguna referencia a género. Sin embargo entre el charquicán de chicas en las poses más provocativas sumergidas entre la más diversa variedad de consolas y juegos de todas las generaciones, mi atención se centró en un proyecto llamado “The Real Gamer-Girls”.

Para contarles de qué se trata, cito las palabras de su creadora, Annika Wandall:

La historia detrás de este proyecto;

Yo misma soy una gamer y estoy bastante cansada de ver chicas atractivas con un control de Wii metido en la boca y los pechos debajo del mentón, así que ahora mostraré cómo se ven las chicas gamers de verdad!

Las veremos enojadas, hartas, desesperadas, tristes, malhumoradas, fastidiosamente soberbias, sobre excitadas – y todo por que están perdiendo/ganando!

Por el momento “The Real Gamer-Girls” cuenta con tan solo con dos fotografías:

Todo esto de las fotos de chicas gamers cargadas de sensualidad es un tema que hemos hablado un par de veces por los figurados pasillos de Kiss my Bit, así que cuéntennos ¿Han notado el estereotipo? ¿Qué les parece este proyecto?

Fotografías de MissLiddles & Annika Wandall.

 

Artículos Relacionados

  • http://www.soundcloud.com/pandurris Pandurris

    Cierto, el estereotipo existe, y claro, igual es atractivo para uno. Ahora hay que ser bien gil para creerse que en la realidad las “chicas gamers” juegan en calzoncitos sexys y full production ajajajaja.

    Bien lo de las verdaderas chicas gamers, que por lo demás igual las únicas 2 fotos que hay juegan con un estreotipo errado, o me van a decir que tooodos los gamers tienen sus juegos tirados por ahí, con el riesgo de que un vaso de bebida se de vuelta y los moje??? Ni cagando!!! Los más freaks del orden son los coleccionistas en general, incluídos los gamers ajajajaja.

    Que prospere el proyecto, que salgan fotos más realistas pero artísticas. Lo que cuenta para mi por lo menos es ver chiquillas boniras :D

  • Vero

    Dónde se puede ver de qué se trata el proyecto? algún link? gracias

  • http://camifisher.wordpress.com/ Cachito

    Desde el link de Annika Wandall al final del post se puede acceder a sus trabajos

  • Stor

    Pasan de un estereotipo a otro. No conozco a nadie (hombre o mujer) con cajas de juegos tiradas, llenas de botellas y envases vacíos de snaks y cosas así. Nose si esto es subir el estandar de las “jugadoras” o caer mas en el vórtice de la mentira “gamer” (con mucho respeto).
    Si quieren jugar solo háganlo y no lo parezcan solo eso pienso slds

  • https://www.facebook.com/LadyKarinn LadyKarin

    Yo soy Gamer!!! y realmente me gusto esta nota! es total verdad , el esteriotipo de las Gamer de hoy en día en Internet es bastante erróneo , aunque es verdad que el Rol de una Gamer Girl es darle un poco de sensualidad al Gaming , pero encuentro muy producidas las fotos de lo que realmente es, excelente nota

    saludos :D

    https://www.facebook.com/LadyKarinn

  • Paola Mora

    El estereotipo clásico del “gamer” se traduce a “geek” pero cuando se trata de chicas se traduce a “curvas, erotismo + consola”. Me parece válido el trabajo artístico de Wandall pero aun falta visibilizar mas la mujer jugadora pero desde su cotidianidad. Que tal esta foto gamer de Anita Sarkeesian? es una investigadora y critica de la cultura pop y el media desde una mirada feminista, muy interesante a propósito.
    http://www.flickr.com/photos/anitasarkeesian/7619451560/
    Web de Anita S: http://www.feministfrequency.com/

    • http://camifisher.wordpress.com/ Cachito

      Me gustó mucho el comentario y link, Paola! Muchas Gracias!

  • http://embrujosvarios.blogspot.com/ Kareen

    Me gustó esta entrada y la discusión en torno a ella. La verdad es que casi en cualquier cosa que haya partido como terreno “masculino”, tiende a pasar que se carga demasiado la mano al lado de sensual de las mujeres que participan. Igual creo que la segunda foto se fue un poco al extremo; una de mis mejores amigas es gamer y no la imagino con su colección desparramada de esa manera xD Pero destaco las caras de ira y confusión, porque esas SI las he visto :P

  • marthana80

    Me identifico con la 1ery 2da foto :) me recuerda que las veces en que juego en Linea con algunos amigos MWF3,o CALL of DUTY no me tomaban en serio pero cuando me oian %&^*(^* por perder o morir todos volteaban a verme…creo que he roto mas de un corazon entre mis companeros.
    ademas solo por moler y ponerlos nerviosos SI a veces me visto digamos Sexy :) los varones son varones :) las chicas chicas y siempre sale a relucir

  • Su Yong Min

    me encanta :’)

  • Mastervickan

    Qué pendejas cualquiera de las fotos, mas teniendo en cuenta que no se es gamer solo por tomar un mando y sacarse una foto, menos enseñando los pechos. El verdadero atractivo de una gamer es su manera de jugar, NO SUS TETAS O SU CULO! piensen un poco.