Review: The Amazing Spiderman

A estas alturas, la mayor parte de mis cercanos han observado de manera razonablemente irritante el impacto y sucesión de eventos que The Avengers provocó en mi cerebro, partiendo por el hecho de que dejé de lado mi miedo a más de 50 intimidantes años de tomos y empecé a leer cómics como si no hubiera un mañana, por lo que a la hora de enfrentarme a The Amazing Spiderman, iba con el mismo nivel de emoción que un infante camino a Disney.

En un principio la historia gira en torno a un eje más o menos similar al que lo hizo la antigua trilogía: Un pequeño Peter Parker llega al hogar de sus tíos tras lo que parece ser un desesperado intento de sus padres de resguardarlo de un repentino peligro, hecho que años más tarde se traduce en un adolescente bastante más perspicaz e intrépido de lo que fue su paralelo del 2002, y considerablemente más cercano a su versión en papel.

Detrás de pequeñas pistas sobre el destino de su padre, Peter llega a Oscorp, la antigua y familiar compañía empleadora de su progenitor, desesperado por obtener información al respecto, pero en su lugar, cierta araña sometida a experimentos genéticos hace de las suyas en el organismo de Parker en un proceso bastante similar a la horrorífica entrada a la pubertad en la cuál todo niño pasa a convertirse en superhéroe (O al menos así debería ser, según su servidora).

Cabe mencionar que Marvel parece haber adoptado la buena costumbre en esta nueva tanda de filmes, de presentar a sus protagonistas desde un principio en bastante profundidad. Detalle que en ocasiones puede resultar en un inicio un tanto lento de la acción, pero rinde sus frutos haciendo exageradamente difícil la tarea de oponer resistencia a verse identificado desde las primeras escenas. Más aún dado que hasta el más mínimo fragmento y movimiento de cámara está pensado para hacernos ver la vida desde la perspectiva del Hombre Araña, apartándonos rara vez de la acción que lo rodea.

Otro aspecto en común con los filmes más recientes  de los personajes de Stan Lee, y que nuevamente se aleja de las antiguas versiones del joven trepador de murallas, es el humor fresco, original y un tanto inesperado; quizás un poco más al estilo de lo que nos ha acostumbrado Ironman.

Y ya que introduje el tema de Stan Lee y el humor, manténgase atentos al cameo de este personaje, en mi opinión se robó totalmente las cámaras en esta ocasión.

Otra novedad de The Amazing Spiderman fue la introducción del personaje de Gwen Stacy, el primer amor de Peter que si bien tuvo una pequeña aparición durante Spiderman 3, esta vez es interpretada por Emma Stone quién le hace bastante más justicia en cuanto a su incidencia en la historia y el impacto que significa su relación con Spidey.

Pero como no todo podía ser miel sobre hojuelas, y siendo franca sería terriblemente aburrido si lo fuera, también se introduce al Doctor Curtis Connors, un científico tan obsesionado como el padre de Peter con la ingeniería genética que se toma su trabajo de manera bastante personal, y el villano de turno, su alterego, Lizard.

Como buen “reseteo” de una saga, esta primera parte (ya que parece más que probable que nuevamente venga más de una secuela) se enfoca en la introducción de personajes y situaciones, pero no por eso se vuelve tediosa, muy por el contrario, alcanzó e incluso superó todas mis expectativas y se las traigo en esta reseña, mis queridas lectoras, para recomendarles encarecidamente que le den una oportunidad a una historia divertida, triste, intensa y sorprendente.

Como dato aparte, tuve la suerte de verla en 3D y creo que el resultado fue bastante agradable y creo que valió la pena, ya que le agregó valor a una película que ya de por sí tiene una estética muy bien cuidada. En mi escala personal, le otorgo el punta de de 8,5 bits de 10. Aclaro que esos 0,5 puntos extras se los doy solamente por el cameo de Stan Lee, quién también hace una aparición en una de las versiones del videojuego inspirado en la película, así que denle también una mirada si tienen la oportunidad.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.