Lo que he aprendido jugando Draw Something

Draw Something es el juego para iPhone y teléfonos con Android más exitoso del último tiempo. En 50 días logró 50 millones de descargas, convirtiéndose en el #1 de las descargas en varios países, a pesar de estar en inglés.

El juego desarrollado por OMGPOP, que en marzo fue adquirido por Zynga, se trata de adivinar palabras a través de dibujos que van haciendo tus contactos. Te puedes registrar con Facebook o jugar de forma aleatorio con quien se encuentre disponible. Yo al principio me negaba a descargarlo, porque considero que dibujo muy mal, pero me convencieron y estuve varios días adicta. Aquí les cuento algunas cosas que descubrí mientras lo jugaba:

1. No dibujo TAN mal: no quería jugar por verguenza, porque puedo copiar dibujos y me quedan bastante bonitos, pero improvisarlos es otro cuento. Conté esto en Twitter y todos me dijeron que lo probara no más, que la idea era ver como todos dibujaban mal.  Y así fue, descubrí que si bien yo dibujo mal, hay otros que dibujar ¡peor!

2. Hay amigos que dibujan MUY bien: nunca lo hubiera imaginado, pero dibujan tan bien que cuando me toca enviarles mi dibujo para que lo adivinen me siento en completa humillación. Lo interesante es que la mayoría de los que dibuja bien, empiezan por el centro y luego lo terminan. Es decir, si tienen que dibujar una cara, hacen primero los ojos y así. ¿Será esta la técnica para dibujar bien? Ni idea.

3. Soy súper tramposa: debo reconocer que a veces escribo en Draw Something. Por ejemplo, el otro día me salió Harry Potter. Podría haberlo dibujado con lentes y capa, no era tan difícil, pero estaba súper poco motivada asi que puse … Potter. No he leído en ninguna parte que está prohibido así que hacerlo unas cuantas veces no está nada mal.

4. Todo depende siempre del estado de ánimo: cuando ando contenta me esmero dibujando, cuando no, dibujo peor que nunca y ya cuando estoy en la desmotivación absoluta recurro a la trampa que les mencioné más arriba.

5. Soy ansiosa: no es que haya necesitado este juego para descubrirlo, ya que toda la vida lo he sido, pero con Draw Something me di cuenta que lo soy en todo orden de cosas. Cuando te muestran lo que dibujó tu amigo lo hacen paso por paso y eso me estresa, asi que le doy Skip para ver luego el dibujo final y adivinar. ¡Lo siento!

Links a las versiones gratuitas:

Draw Something en iTunes

Draw Something en 

¿Juegas Draw Something? ¿Qué cosas has aprendido con el?

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.