Lollapalooza 2012: Google+

Google tenía en Lollapalooza un lindo domo con computadores, aire acondicionado, agua helada, un photobooth y cargadores de celular. La idea era publicitar al máximo su nuevo producto Google+, contaban con un gran despliegue pero muy mal utilizado, básicamente porque quienes estaban a cargo de mostrarte el lugar, enseñar a ingresar a Google+ y dar los regalos, no tenían idea de lo que hacían (salvo la chica del photobooth).

Lo digo porque cuando esperas que “te enseñen a ocupar” algo, normalmente crees que te encontrarás con personas amables, dispuestas a contestar tus preguntas y no a un grupo de modelos vestidos con camisetas Google que parecían más preocupados de figurar que de enseñar lo mínimo o efectivamente motivar a la gente a ganarse los premios. O al menos mi experiencia fue así:

- Había una fila larguísima, aunque ese no es mayor problema porque en la mayoría de los stands había mucha gente esperando entrar y ver de qué se tratan.

- Cuando hacías la fila, te hacían pasar a los computadores para crear tu cuenta en Google+, tenías que sumar 10 amigos para que te regalaran lentes, poleras o gorros. A mi (y a varios de los que entraron en mi lote) nadie me dijo nada, era como si a nadie le hubiera importado que hiciera la fila. Básicamente podría haber entrado a sacar agua y saltarmela y luego podía hacer lo que quisiera, si llegaba a entender cómo funcionaba el stand, bien y si no, bien también.

- Y así fue como empezaron los problemas: “¿Qué pasa si ya tengo una cuenta en Google+?” Y nadie era capaz de decirte qué pasaba en ese caso, entonces respondían algo asi como “Bueno, debes revalidarla y sumar 10 amigos más” y luego alguien más decía “No, primero tienes que entrar al photobooth, sacarte una foto, subirla a Google+ y luego te llevas un premio”. La foto salía impresa y yo al menos nunca vi un scanner… “¿Qué pasa si agrego a mis amigos en la aplicación para el celular, sirve también?”. “Mmmmm, pero a ver, muéstrame… ya, pero si quieres premio debes agregar a 10 amigos más y que sean 20″, eso escuché decir a una de las promotoras, ¡se los juro! La niña no quiso hacer nada más y se fue. Y como si los que querían ganarse premios no hubieran hecho nada por eso, de pronto pasa otro promotor y se pone a dar regalos a todos los que estaban en la fila. Ahí algunos se fueron y le dijeron chao a probar el servicio. Cuec.

¿Por qué me molestó? Porque creo que estaban todas las herramientas disponibles para que hubiera sido un stand muy entretenido. Yo me saqué una foto en el photobooth y me dieron regalos cuando estaba en la fila, pero nadie me explicó nada. Ya tengo mi cuenta en el servicio y lo ocupo regularmente, pero pensé en alguien que de verdad no supiera nada y que se hubiera ido tal como llegó. Respeto bastante a Google y quienes están a cargo de la parte de prensa siempre tienen muy buena disposición para ofrecer información y se preocupan porque que esta le llegue a los usuarios, trabajo que con un stand tan mal organizado en un lugar tan concurrido no parece hacer justicia.

Artículos Relacionados

  • Richard

    Sabes donde puedo conseguir las fotos que estaban tomando ese dia??

    • Kat

      Hola Richard, qué fotos? En qué parte te la tomaron?

  • Richard

    Unas fotos que tomaron dentro del domo!…. Después de acceder a tu cuenta google y agregar 10 amigos te daban una polera, los lentess y pasabas a una cabina para tomarse una foto.

    • Kat

      Oooh Richard, esa foto salía impresa y había que pedirla inmediatamente :( yo también me tomé una, esperé un poco y me la pasaron