Los personajes que siempre quise que fueran mi papá

El Domingo pasado fue el día del Padre, fecha en la que todos mimamos y adoramos a nuestros papis. No me lo tomen a mal, yo adoro a mi papá, pero cuando se trata de pensar en otras personas que podrían haber sido mi papá mi mente se dispara.

Sobretodo cuando hablamos de películas y televisión. La cantidad de personajes es inmensa, pero tengo mis favoritos. Acá está mi lista con los personajes de Cine y Series que me encantaría que fueran mi papá, en un mundo paralelo alternativo shuper bacán:

Bryan Mills (Liam Neeson) – Taken

La respuesta corta: Patea traseros y eso es genial. La verdad es que no hay mucho que decir sobre este personaje, un agente retirado que ahora trabaja esporádicamente como guardaespaldas,  que decide buscar por cielo, mar y tierra a su hija después de que una agrupación de Trata de blancas la secuestrara. Su tenacidad y perseverancia y su increíble capacidad de matarte en ocho mil maneras distintas lo hacen un muy buen partido a la hora de escoger papis. Imagínate lo que le podría hacer a tu ex novio, piénsalo.

Darth Vader, Anakin Skywalker – Star Wars

Deberíamos saber que no siempre nuestros papás son lo mejor, hay algunos que se portan muy mal. Pero si han de ser los más malos, que lo sean… pero como Vader. Que el lado oscuro de la fuerza los acompañe y tomen el control de la galaxia. Así cualquiera. Además que no siempre son tan malitos como dicen, recuerden lo que le sucede a Anakin al final.

Cal Lightman (Tim Roth) – Lie to Me

Aquí me pondré imparcial y diré que era una muy buena serie y que NUNCA debió ser cancelada. Pero probablemente era solo mi opinión ya que la cancelaron por baja sintonía. Cal Lightman es el tipo más seco junto con Gregory House (pero no lo incluyo porque el es un papacito, no papá) En la serie encarna a un Psiquiatra experto en leer el rostro y sus expresiones, de tal forma que podía detectar si decías la verdad o no. Quizás el único pero de esto era que si eres su hija, sabría de inmediato si mientes o no cuando decías que ibas donde tus amigas y estabas con tu pololo o quien sabe quién…

Chris Gardner (Will Smith) – The Pursuit of Happyness

Ok, esta debe ser una de las películas más tristes que he visto, junto con la siguiente que nombraré. La calidad del personaje que encarga Will Smith es innegable, realmente admirable. El saber todo lo que un padre puede hacer para mitigar el dolor de su hijo, me sacó más de una lagrimita en esta película.

Guido Orefice (Roberto Benigni) – La Vita é Bella

Otro lagrimón de película. Es que si mezclas un campo de concentración Nazi, una familia intentando sobrevivir y un niño adorable la lágrima es instantánea. Guido lo único que quería era proteger a su hijo, al crear una especie de juego que lo sacaría de la realidad que estaban viviendo. ¡Mile punti! ¡Il carro armato!… clásico.

Ned Stark (Sean Bean) – Game of Thrones

Con este personaje no puedo ser objetiva. Ned la lleva, señor de Winterfell y todo. Además que la serie no puede ser más genial. Pero volviendo con el tema, claro… A pesar de cometer algunos errores, Ned siempre veló por sus hijos y su familia y no quiero decir mucho, porque si aun no la han visto deben verla!

Walter White (Bryan Cranston) – Breaking Bad

Más allá de lo que ustedes pueden considerar moral o aceptable. Dejando cualquier tapujo detrás, lo que Walter hace por su familia, temiendo que su enfermedad le causara la muerte es algo admirable. Más allá de la droga, la corrupción y los asesinatos. Son esos momentos límites que te hacen tomar medidas desesperadas, qué harías tu si estuvieses en su lugar? Eso mismo pensé.

Ted Mosby (Josh Radnor) – How I Met your Mother

Bueno, a pesar de que en realidad no sabemos de su vida después de que tiene sus hijos, por lo tanto no sabemos si es un buen papá o no. El hecho de saber todas sus interesantes historias de la mano de sus amigos Barney, Marshall, Lily y Robin es algo simpático. Si aun no han visto esta chistosísima Sitcom, se las recomiendo.

Y ustedes, ¿Qué otro personaje les hubiera gustado que fueran sus papás? ¡Déjanos tu comentario!

Artículos Relacionados

2 Comments

  • Danilo says:

    yo me quedo mil veces con Ned Stark, que wn mas pulento XD
    y Ted Mosby es bleh … creo que lo unico bacan de ser el hijo de Mosby es que Barney es tu tio , hasta padrino podria ser XD

  • Fatt Hardy says:

    Primero que todo, gran artículo, esta notable. Segundo, para mi la pelea esta entre Ned Stark y Walter White, cualquiera de ellos dos serían Osom parents…a pesar de uno u otro “defecto” que tengan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.