Los pros y contras de Netflix en Chile

Los pros y contras de Netflix en Chile

Comparte
, / 428 15
Los pros y contras de Netflix en Chile

Netflix ya está entre nosotros. El popular sitio para ver películas online fue lanzado hoy en Chile y Reed Hastings, co-fundador del sitio, vino a presentarlo. Dentro de una breve charla, compartió las ventajas que proporciona hacerse una cuenta y comenzar a utilizar las bondades del servicio.

Ah y claro, también respondió la gran interrogante: ¿Qué ventajas tiene por sobre otros servicios como Cuevana, por ejemplo?. “Bueno, para comenzar, los artistas no reciben dinero por el hecho de que sus películas se reproduzcan en esos sitios, no tienen licencias y además, no nos saturamos los viernes y sábados por la noche“.

Si bien el servicio no lleva más de un día completo funcionando, ya es posible conocer sus pros y contras.

Pros:

- Es una manera de ver televisión al estilo”social”. Puedes elegir y rankear las películas que ves con el fin de que el sitio te ofrezca sugerencias personalizadas.

- Los subtítulos de las películas que cuentan con esta opción están perfectamente sincronizados y en diferentes idiomas. También hay diferentes opciones de audio.

- Bajo precio: por lo que en alguna década anterior costaba arrendar una película en tu videoclub favorito, ahora puedes ver contenido ilimitado y en donde tengas a mano una conexión a internet. Es decir, muchas opciones por sólo $3.790

- Ahorro de tiempo: para quienes buscan torrents de series o películas en internet, sabrán que si bien cuentan con todas las herramientas, hay un tiempo considerable que transcurre entre encontrar el torrent “limpio”o “confiable” y luego los subtítulos (bien sincronizados y corregidos). Acá no hay riesgos con eso.

- El cobro es sólo por el mes que decides utilizar y te puedes dar de baja en cualquier momento.

Contras:

- No hay películas ni series del todo nuevas. Por lo general los estrenos llegan mucho después de haber estado en el cine y en el caso de las series no están las temporadas más recientes.

- El único método de pago es a través de tarjetas de crédito. Considerando que las tarjetas las tienen como mínimo los mayores de 18, quienes no las tengan deben pedírselas a sus padres y en caso de que ellos tampoco las tengan, no tienen más opciones para utilizar el servicio. ¿Sería bueno que existieran quizás tarjetas de pre-pago?

- Algunas películas no cuentan con los subtítulos en inglés y audio original, sólo están dobladas.

Extras:

- El primer mes es gratis, pero de todas maneras debes registrarte con una tarjeta de crédito.

- En la conferencia preguntaron sobre si existiría contenido de adultos. La respuesta fue no, ya que para eso hay otros sitios en la red. (Humm)

- A partir de octubre estarán disponibles las aplicaciones para móviles.

- El contenido nuevo se agregará diariamente, con el fin de duplicar la cantidad de horas de contenido disponibles en el sitio a finales de 2011.

¿Ya estás ocupando el servicio? ¿Qué te pareció?

Artículos Relacionados

  • Dog Money

    Me quedo con cuevana

  • Arlenemusume

    yo lo estuve probando hoy en la tarde desde mi wii, a mi me encanto, aparte soy amante del cine antiguo y encontre muchisimas peliculas que me encantan, como desayuno con diamantes, y mi hermana chica estuvo toda la tarde entretenida viendo phineas y ferb y la ultima temporada de hannah montana.

    En fin, yo creo que es cuestion de gustos, por lo menos a mi hasta ahora me ha resultado de lo mas bien. :3

  • http://www.valala.tumblr.com V

    Mmm maoma no más hasta el momento. Habrá que esperar y ver qué onda en las próximas semanas

  • Jorge Salinas

    Lo estuve probando hoy…y la verdad es que hasta el momento el catalogo no es muy bueno…por ejemplo busque x men, hombre en llamas, Dia de entrenamiento…y no encontré ninguna…probé con otras y tal como dicen se ven rápido y muy bien, frente a eso nada que decir.
    Ojalá mejore el catalogo.
    Saludos.

  • Felipe

    El catalogo es pesimo, de verdad me defraudo mucho.

  • francisco

    aunque hay mas contenido pasado que nuevo me gustaria que tambien lograran poner series de los 90s como los que daban en nickelodeon o cartoon network o derivados y todo tipo de peliculas … en fin dicen que es contenido ilimitado, pero si buscas algo suele pasar que no esta disponible, por que no lo tienen es lamentable.

  • http://ReactionAlert.com Michael Muller

    Dentro de los contras esta presisamente lo que menciona la mayoria, pesimo catalogo, solo peliculas y series que no pegaron y si fue asi, fue hace mucho, mucho tiempo, la verdad pagar por ver peliculas viejas yo lo pensaria, la gracia de pagar un servicio de este tipo es por lo menos ver peliculas que se estrenaron como minimo un año atras, pero es mas que ovio que no conviene por la venta de DVD’s originales, (sin mencionar los piratas jajajaj).

  • paticio muñoz

    pesimo el servicio de netflix porque todos los meses me realizan el descuento y lo unico es renunciar ya si no hay señal osea soluccionar no puedo ver las peliculas o lo que sea no me realizen mas el descuento por favor

  • ysabel

    Active el servicio a prueba, antes de cortar el servicio me enviaron unos correos en los cuales me indicaban que habían problemas en mi cuenta y que debía activarla en el cual nunca lo hice dado a que el servicio es malo y las películas son antiguas. Me suspendieron el mes de prueba y luego de dos meses al ver mi estado de cuenta del banco me doy cuenta que me están cargando el cobro por el servicio del cual se encuentra inhabilitado. Mi sorpresa fue grande cuando me decían que no podían cargar el cobro porque mi cuenta presentaba problema y al ver que no fue nuevamente habilitada Neflix Procedió a cargar los cobros sin problema.. no me quiero imaginar así como pueden estar robando y engañando al resto de los clientes. USUARIOS NO SE DEJEN ENGAÑAR LA PALABRA GRATIS INDEPENDIENTE DEL TIEMPO QUE SEA NO SIEMPRE ES COMO SE DICE ELLOS TIENEN ACCESO A NUESTRAS CUENTAS Y PUEDEN CARGAR LOS COBROS QUE QUIERAN SIN NUESTRA AUTORIZACION

  • Vignolo

    Pesimo catalogo, PESIMO!, nada actualizado y ni siquiera peliculas que fueron taquilla hace años (2001 2002) como harry potter, ni siquiera eso está :’( defraudado completamente :C

  • Zioc

    Mmmm… deberia colocar mas estrenos… algunas peliculas ya estan medias pasadas…

  • bernardo

    pedi la prueba en algun momento con visa nacional,no lo segui viendo.Ahora que queria contratarlos me piden visa internacional? (chile)

  • alejandra

    alguien sabe el numero de telefono de chile donde puedo contratar ese programa

  • Jorge

    Mi hermana lo contrató hace poco (también en Chile) y hay MUY POCAS películas. Los estrenos están lejos de salir luego y las películas que hay no son las mejores. Series también hay muy pocas y si encuentras la que te gusta tiene menos de la mitad de las temporadas que han salido.
    Es barato, es verdad, pero no vale tanto la pena.
    - Otro tema es que hay un plug-in para configurar la cuenta como si estuvieras en otro país, USA, etc. Se pueden ver más títulos, pero no muchos más…además, los subtitulos se pueden ver sólo en inglés. Por si hay algún interesado el plug-in se llama “Hola”. En google lo encuentran rápidamente.
    Espero que les sirva.

  • sandra

    lo contrate, y me han cobrado 2 veces en el mes no se que hacer este mes me volvieron a cobrar 2 veces el valor lo di de baja hace 15 ds. ojala el próximo mes no me cobren de nuevo si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería