Manteniendo el “zen tecnológico”

En Kiss my Bit ya te hemos dado múltiples tips, ya sea para trabajar desde la casa, para mantener la creatividad o incluso para saber cómo limpiar tu computador. Pero un resumen nunca está demás ¿cierto?, porque nuestro espacio de trabajo, nuestros gadgets y nuestra “estabilidad emocional” son importantes, échale un vistazo a estos rápidos consejos para continuar la semana de la mejor manera:

1. Invierte en una buena silla: Este paso es muy importante, porque tu postura y tu espalda lo agradecerán tras horas de trabajo frente al computador. Una buena condición ergonómica te hará sentirte más saludable y bueno, de mejor humor.

2. En serio, limpia tu computador/table/smartphone. Piensa que es tu herramienta de trabajo o accesorio que más utilizas, quiérelo. ¿Sabías que el 16% de los teléfonos tienen heces? o ¿que los teclados tienen 60 veces más gérmenes que un w.c público? Ahhhhh, con esos datos te hice hacer “eww”, hazte amiga de los productos de limpieza, y al menos una vez a la semana limpia tus gadgets.

3. Obsesionarte con el teléfono como una demente. Ok, esto es parte de un proceso, reconozco que yo hasta trotando veía el celular, porque lo llevaba conmigo al gym. Si estaba con gente, a veces ellos me hablaban y yo “si, si…” pero seguía pegada a la pantalla. ¿Hay algo más detestable que hablarle a alguien que te dice “no, no si te estoy escuchando” y está scrolleando twitter al frente tuyo? No, así que despégate un rato. Mi Blackberry murió hace algunos días, y bueno… la terapia ha sido intensiva, pero me ha entregado otro tipo de tranquilidad *modo amish*.

4. Respalda tus datos. Tu PC no es un ente vulnerable a los malware y a veces ni el más mega monstruoso antivirus puede defenderte, así que cómprate un disco duro externo y vamos haciendo un back up.

5. Apaga tu computador, los laptops se presentan como hermosos objetos donde al cerrar la tapa te olvidas de todo, pero no. Eso acorta la vida de tu portátil, y bueno… el dinero no sale de los árboles así que, APAGUEN SUS COMPUTADORES.

6. NO LLEVES TUS GADGETS A LA CAMA, recuerdo que he dormido abrazando mi computador, o con el celular debajo de la almohada. Un ejercicio pésimo, ya que te altera el sueño. Aunque no lo creas las ondas emitidas por el smartphone o hasta la misma luz que destellan retrasan la capacidad del cuerpo para conciliar el sueño.

7. Hola, tu batería está muriendo. Optimización de batería… ¿les suena? ese simple detalle puede extender dramáticamente la vida de tus gadgets, descarga completamente la batería y recién ahí vuelve a cargarla así tendrá un muchísimo mejor empeño.

¿Tienes otro tip para mantener el zen tecnológico? ¡Compártelo con nosotras!

Artículos Relacionados

4 Comments

  • Alex says:

    “Tu PC no es un ente vulnerable a los malware y a veces ni el más mega monstruoso antivirus puede defenderte” WUT?

  • cami says:

    Debo limpiar mi pc esta asquerosooo :((

    nice tips!

  • @jpwack says:

    Comparto plenamente los tips, al dormir apagar cualquier cosa que emita ruido o luz.

    Lo otro que no se si será verdad, pero como que no aprovecho la comida si como frente al PC (u otra actividad interactiva), es como snack.

    Saludos

  • Flavio says:

    las baterias actuales de litio y polimero de litio es aconsejable recargarla cuando andan por un 30% de su capacidad y deshabilitar la carga cuando llegan a un 100%.

    Las que se cargan al 0% son las de Niquel Cadmio, ejemplo pilas recargables.

Leave a Reply

Your email address will not be published.