Mi guía pop para Netflix en San Valentín

Estoy soltera-soltera pero eso no quiere decir que no vaya a celebrar mi soltería y el amor a… todo lo que no sea estar en pareja este 14 de febrero. Algunos pueden pensar que es súper triste, pero no lo crean, es divertido. Es casi una tradición celebrar San Valentín como si fuera una festividad más en mi casa, independiente de si hay pololos por ahí u hombres en general ya que somos mayoría mujeres. Normalmente compramos algo rico para comer (de preferencia una torta) y vemos una película.

Estaba decidiendo qué ver cuando me llegó una guía con varias películas románticas que hay en Netflix, así que decidí elegir algunas y dividirlas en 3 grupos: las que me quiero repetir, las que  nunca he visto y las que definitivamente no veré (porque ya las vi y me dejan con trauma). Estas últimas igual las pondré en la lista porque quizás ustedes sí las quieren ver y ahí ya es responsabilidad de cada una.

Para ver muchas veces:

- La cosa más dulce (The sweetest thing): me encanta este trio de amigas locas que se la juegan toda por el amor de una de ellas. Además me recuerda mucho a las mias. Una comedia romántica de principio a fin, en la cual Cameron Díaz es la protagonista, pero mi amor siempre será más fuerte por Christina Applegate.

- 10 cosas que odio de ti: con esta película conocí al fallecido Heath Ledger y me enamoré de él. También me enamoré del papel de Katarina Stratford porque era súper desagradable socialmente y además escuchaba bandas geniales.

- Clueless: clásico de clásico de las películas norteamericanas de chicas frívolas-ricas-y-a-la-moda. Es el precedente de Mean Girls pero acá hay una historia romanticona de fondo.

- Bring it on (Triunfos robados): les voy a contar algo que ya ni siquiera es secreto porque después de todos estos años aprendí a asumirlo con orgullo -o algo así. Fui cheerleader y eso coincidió con el estreno de esta película asi que me invitaron a la avant-premiere y fui feliz. Estamos claros que no es para nominarla al Oscar pero estas cintas son necesarias. Además hay una escena donde Kirsten Dunst ve al mijito-rico de la película y le pregunta algo así como “¿qué onda tu polera, es el nombre de tu banda?” Y en la polera se lee The Clash… Cheerleader y todo no podís no saber quienes son.

Quiero ver:

- La otra reina (The other Boleyn Girl): sale Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana. Vi la primera temporada de The Tudors asi que ya está, motivos suficientes para querer verla.

- Annie Hall: no soy una gran fan de Woody Allen asi que no encuentro tan pecado no haber visto esta película, aunque muchos hablan de ella asi que es hora de verla.

Ver con precaución:

- Blue Valentine: no sé muy bien cómo plantearlo para no adelantarles nada a quienes no la han visto, pero romperle el corazón a Ryan Gosling (da igual su personaje, es Ryan Gosling) debe ser difícil. Hacer como que no te están pasando cosas con él, también. Y creo que eso hace una gran actriz a Michelle Williams. Es una historia tan real que te deja sin esperanzas, por eso deben verla con cuidado.

- PS I Love You y Just like Heaven: puse estas dos juntas porque tienen un punto en común y sobre ese punto me gustaría decirle a los guionistas en general que no pueden mezclar muerte con amor porque eso es jugar con los sentimientos de la gente sensible (como yo, ehem). Si eres un robot es probable que ninguna de estas películas te haga llorar.

Todas estas películas están en Netflix y el primer mes, ¡es gratis!

Artículos Relacionados

  • http://amigales.com/ isabel

    mmm hay unas buenas!, pero creo que faltaron películas ÉPICAS y amadas por todas las chicas forever alone!, por ejemplo: – Orgullo y prejuicio: no puede faltar Mr. Darcy en este día maldito, el no das una esperanza y es una falta de respeto a Jane Austen que no este. – La boda de mi mejor amigo: Si porque nos recuerda que no siempre te quedas con el minazo y puedes terminar simplemente bailando con tu amigo gay – Sleepless in seattle: mainstream de Meg Ryan con Tom Hanks. Se enamoran antes de conocerse!!! – When Harry Met Sally: Te recuerda que te puedes terminar enamorando del tipo que odias y de tu mejor amigo. – Joven victoria: esta es un bonus track, yo la ame. deben verla para entender! Saludos y disfruten en estas fechas sus chocolates calientes, caja de bombones, con su épico pijama y almohada regalona! ahh junten sus pañuelos desechables y alejen el celular de su vista!!!!!

  • Kat

    Isabel! me diste más ideas, hay varias en tu lista que aún no veo!!!