Microsoft ya tiene todo listo para Windows Phone 8

Microsoft presentó ayer Windows Phone 8, la más reciente versión del sistema operativo para smartphones. Esta nueva versión promete una experiencia mucho más personal, más centrada en los usuarios.

Como parte del anuncio, Microsoft dio a conocer nuevas funciones, incluyendo Kid’s Corner y Grupos, junto con detalles y precios para una gran variedad de nuevos smartphones de Nokia, Samsung y HTC, cada uno con sus propios diseños, colores y funciones características.

Los Live Tiles (mosaicos dinámicos) son el alma y el corazón de Windows Phone. Con estos podrás acomodar la icónica pantalla de Inicio de la forma que quiera al anclar sus personas, aplicaciones, música, juegos, fotos y otros favoritos. Con tres tamaños de Live Tiles y 20 opciones de colores brillantes—incluyendo cobalto, carmesí y lima—se puede personalizar la pantalla de Inicio para reflejar su personalidad de una forma única.

Además, Windows Phone 8 ofrece una variedad de nuevas funciones:

- Live Apps: Live Apps brinda información en la pantalla de Inicio, como la promoción Groupon del día, información sobre vuelos y las noticias más relevantes. Con Windows Phone 8, Live Apps como Facebook pueden entregar información en tiempo real en la pantalla bloqueada con un fondo de escritorio actualizado.

- Aplicaciones: Windows Phone Store cuenta con 120,000 aplicaciones de dónde elegir, con cientos de nuevas aplicaciones cada día y las más buscadas que estarán disponibles para la época navideña, tales como Angry Birds Star Wars, Cut the Rope Experiments, Disney’s Where’s My Water, LivingSocial, Temple Run, Urbanspoon y muchas más.

- Kid’s Corner: exclusivo para Windows Phone 8, Kid’s Corner es una forma de compartir el teléfono con los hijos sin preocupaciones, para que puedan jugar Angry Birds sin enviarle un mensaje a su jefe. Los padres ahora pueden prestar sus teléfonos a sus hijos sin preocuparse de que borren fotos, envíen correos electrónicos, hagan compras no aprobadas o hagan llamadas telefónicas accidentales. Mediante una sencilla configuración, los padres pueden activar sus propias pantallas de Inicio personalizables, donde pueden acceder sólo a las aplicaciones, los juegos, la música y los videos que elijan los padres.

- Grupos: ideal para cuando quieres compartir información y chatear sólo con un grupo, no con toda la red social que conforman tus contactos. La función Grupos permite crear grupos privados con otras personas que también tienen Windows Phone 8 —como familiares, mejores amigos o equipo de fútbol— y conectarse fácilmente con ellos.

-Data Sense (sensor de datos): Esta nueva función ayudará a navegar más y hacer más, sin preocuparse por superar el límite de datos. Data Sense ayuda a conservar el tiempo permitido al comprimir imágenes web, postergar tareas de datos hasta que haya una conexión Wi-Fi gratuita y ajustar automáticamente el uso a medida que se acerca al límite en el plan de datos. Date Sense también muestra cuántos datos se usan por aplicación. A medida que se acerca al límite, la aplicación envía una notificación para que puedas aprovechar al máximo el plan. Data Sense estará disponible a través de operadores móviles selectos esta temporada navideña y de socios adicionales durante el próximo año. Verizon será el primero en ofrecer Data Sense en EU.

-Función Wallet y comunicación de campo cercano: Windows Phone 8 reúne lo mejor de las nuevas tecnologías tipo wallet, incluyendo pagos a través de comunicación de campo cercano (NFC).1 La función Wallet también puede almacenar la información de sus tarjetas de débito, crédito, lealtad y membresías en su teléfono.

-Skype premium siempre conectado: Con la nueva aplicación de Skype, próximamente disponible en Windows Phone 8, puede hacer y recibir llamadas al igual que con un teléfono regular. Simplemente dé un toque en la tarjeta de contacto de algún familiar y amigo en el People Hub (Centro de Contactos) o sólo conteste cuando suene el teléfono. Skype siempre está conectado y disponible para que usted pueda elegir cómo conectarse con la gente.

El compañero perfecto para dispositivos Windows

Con un aspecto similar, la misma tecnología base y SkyDrive, el mismo servicio en la nube, Windows Phone 8 está creado para funcionar de forma transparente con PCs con Windows 8, dispositivos Microsoft Surface y la consola Xbox 360. Por ejemplo, ahora usted puede editar un documento en el camino con Windows Phone 8 y continuar trabajando en él en tu PC cuando llegues a casa. También puedes tener acceso a su música, incluyendo álbumes, canciones y listas de reproducción, cuando sea y donde sea con Xbox Music.4 Abra una lista de reproducción desde su PC, aléjate de tu computador y continúa reproduciendo la misma lista desde tu teléfono.

Precio y disponibilidad

Las principales compañías telefónicas en Estados Unidos comenzarán a vender Windows Phone 8 en las próximas semanas.

Las 65 Microsoft Stores que estarán abiertas esta temporada navideña contarán con todos los teléfonos disponibles a la venta en EU, mientras que todas las opciones de color estarán disponibles en línea, a través de http://www.microsoftstore.com.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.