Mybucketlist: ¿Qué quieres hacer antes de morir? Conversamos con su fundador

A mi también me da miedo el título, tranquilos. Pero si bien es una pregunta fuerte, es la consigna de MybucketLi.st, un sitio de origen italiano que permite crear listas de lo que esperas hacer antes de irte al cajón.

Para utilizarla debes ingresar con tu perfil de Facebook y así seguir a gente que también se encuentra creando listas. Algunos son planes a largo plazo y otros tareas pendientes: graduarse de la universidad, hacerse un tatuaje, leer todos los libros de la biblioteca. Pero también hay otros relacionados con deportes extremos.

En Kissmybit conversamos con Alessio Albano, uno de sus fundadores:

¿De dónde surgió la idea del sitio? ¿Alguna experiencia personal?

La idea vino de una conversación que tuve tiempo atrás con mi amigo y jefe Max, luego de terminar una relación con la que fue mi novia por cinco años. Yo estaba un poco -ya sabes- confundido y triste y Max me dijo: “Hey, es una excelente noticia para t¡. Tienes la oportunidad de enfocarte en ti mismo, en las cosas que te gustan y nunca hiciste… haz una lista”. Cuando me lo dijo comencé a pensar: “Qué pasaria si existiera un lugar donde la gente pueda compartir este tipo de experiencias, descubrir nuevas cosas por hacer y compartirlas con gente que tenga intereses similares?. Qué pasaría si esta herramienta social puede ayudar y apoyar a gente para que haga esas cosas que nunca hizo porque se sentía incapaz? Puede una comunidad ayudar a otra a vivir su vida a full? Creo que sí. Y así empezó. Pongámoslo de esta manera: queremos luchar contra el aburrimiento de la vida llenando de coraje a la gente para que salga de su zona de seguridad.

Así que hablé con un par de amigos y ex colegas de MTV (donde trabajé por 6 años como Digital Product Manager) y los convencí de unirse a mi en esta aventura.

La gente ama hacer listas o al menos, la mayoría ¿Por qué crees que pasa esto? Será algo medio romántico en plan High Fidelity?

Todos hacemos listas. Listas de pendientes, rankings, hacemos listas para no olvidar cosas y mantenernos enfocados y ordenados.  Y marcar lo que hiciste te da placer porque sentiste que cumpliste un objetivo. A las mujeres les gusta más que a los hombres hacer listas. Puedo decir, al menos del feedback que he recibido, que creen que es una actividad relajante.

¿Has hecho alguna de las cosas que tienes en tu lista en Mybucketlist?

Wow, varias. Recientemente tuve la oportunidad de conducir un Ferrari California… y me hice un nuevo tatuaje. Miré un partido en vivo de la NBA, visité las oficinas de Apple en Cupertino y… renuncié a mi trabajo :) Una vez en la vida, todos deben hacerlo (definitivamente eso es salir de la “comfort zone”.

Qué es lo siguiente?: Esquiaré y fundaré mi startup, pero tengo un montón de otros deseos por cumplir.

Links

MyBucketLi.st

Acerca de Kat Gallardo

Moda y tecnología. Queques y chocolates. Directora con mucho amor de este lindo sitio. En Twitter soy @katgallardo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>