No temas a internet, te lo dice Mujercito

Mujercito es un gato chileno famoso. Sus apariciones en Por la Puta, Disorder y otros medios internacionales lo han hecho resaltar dentro de los millones de gatos que circulan por la red. Y ahora trae un mensaje esperanzador.

En una resolución calificada de “histórica”, el jueves pasado la ONU reconoció por primera vez el derecho de las personas a la libertad de expresión en Internet y ha pedido a todos los países que lo protejan. Aprovechando el impulso de esta nueva institucionalidad global, ONG Derechos Digitales lanzó hoy la campaña online “No temas a Internet”, para alertar a los ciudadanos sobre la importancia fundamental de la libertad de expresión en la red.

Para ONG Derechos Digitales, la campaña “No temas a Internet” busca hacer un contrapeso al discurso dominante (incluso en algunos países de la ONU) que plantea la red como un espacio donde abunda la piratería y la inseguridad, lo que crea un clima enrarecido y poco amigable. Según Claudio Ruiz, director de la ONG, “Internet es una herramienta para la democracia, y debemos defenderla y aprovecharla, para fomentar el acceso y la difusión del conocimiento y el respeto por nuestra privacidad, que son pilares fundamentales de la libertad de expresión en la red”.

La campaña intenta mostrar que Internet sin libertad de expresión no tiene sentido. Por ejemplo, poner restricciones a material que personas usen para fines no comerciales o que no se protejan los datos personales de los usuarios, hace que la red pierda todo su potencial democrático.

Link:

“No temas a Internet”: nueva campaña sobre libertad de expresión de ONG Derechos Digitales – ONG Derechos Digitales

Acerca de Kat Gallardo

Moda y tecnología. Queques y chocolates. Directora con mucho amor de este lindo sitio. En Twitter soy @katgallardo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>