Nokia y Wayra potenciarán la innovación móvil en Latinoamérica y Europa

Nokia ha anunciado hoy un acuerdo global con Telefónica Digital para formar parte de los partners globales de Wayra, cuyo principal objetivo es la búsqueda del talento en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en Latinoamérica y Europa. Con esta alianza, Nokia  y Wayra sientan las bases para una colaboración más profunda, y a largo plazo, en los países donde Wayra está presente con sus academias de desarrollo emprendedor.

La iniciativa de Telefónica Digital, a través de su modelo global de aceleración de startups, apoya a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios dotándolos de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, un espacio de trabajo de vanguardia y de financiación para agilizar su crecimiento. Ahora que acaba de cumplir su primer aniversario, Wayra se ha lanzado ya en once países con alto potencial emprendedor: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Reino Unido, México, Perú, Venezuela y, más recientemente, Alemania e Irlanda. Hasta la fecha un centenar de proyectos están o han sido acelerados habiéndose recibido más de 12.000 proyectos en las 15 convocatorias realizadas hasta este momento.

Como resultado de este acuerdo, todas las Academias Wayra contarán, a partir de ahora, con smartphones Nokia basados en sistemas operativos Windows Phone y Symbian, que ayudarán a los emprendedores Wayra en el desarrollo y puesta en marcha de las características móviles de sus proyectos. Además, Nokia ofrecerá asesoramiento experto y también dará soporte para ofrecer el mejor conocimiento tecnológico de cada una de las herramientas que Nokia provee.

“Para Nokia, es una gran oportunidad el poder apoyar, desde los inicios, a los emprendedores y jóvenes talentos en el campo de la tecnología. Gracias a este acuerdo de colaboración, podremos ofrecerles más herramientas que puedan asegurar el éxito de cada uno de sus proyectos”, aseguró Gabriel Speratti, vicepresidente para la cuenta global de Telefónica en Nokia.

Por su parte, Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra Global, subrayó que este acuerdo “es un paso más en el camino de continuar dando herramientas a las startups aceleradas en Wayra y, sobre todo, con socios tecnológicos de primer nivel como Nokia. En Wayra, queremos que el componente móvil de los proyectos en aceleración sea muy relevante y este acuerdo con Nokia ayudará a conseguirlo”.

Artículos Relacionados