Pandillas de chicas en el cine

Que las mujeres son el sexo débil, que son tranquilas, que no matan a una mosca y bla, bla, bla. Cuando eso lo plasmamos en el cine, la historia cambia un poco. Mujeres independientes, seguras de si mismas y dispuestas a luchar por sus ideales o familias se adueñan de muchas salas de cine. Pero, ¿pandillas de mujeres? Es un poco raro, pero no imposible de hallar. Grupos de chicas con actitud, buenas poses y listas para lo que venga.

¿Quieren acordarse de algunas pandillas?

Las Plásticas, Mean Girls

Estúpidas, pero súmamente tóxicas. La popularidad era su arma principal y si se ensañaban contigo era un cruel asesinato social. ¿En qué momento se habrán convertido en exitosas y venenosas? Eso no se sabe, pero el alcance que tenían era inmenso. Súmenle eso a que eran tremendamente lindas. Mean Girls es una comedia muy chistosa y satírica y te sacará más de alguna carcajada y si no, de lo que estamos seguras es que recordarás a esas chicas.

Las Brujas, The Craft

Esta película fue una de mis favoritas cuando era pequeña, junto con Clueless eran íconos de mediados de los 90’s, tiempo de Adrenalina, mucho fluor y techno pop. De hecho creo que estas chicas influyeron en gran parte a que adorara el vestirme de negro y tener mi etapa “Darks”, pero eso es otro cuento. Si bien esta cofradía o aquelarre dura poco porque la ambición de tener más poder fue más grande, estas chicas sí que podían lograr lo que ellas quisiesen. Y claro, si tenías el control de los elementos… imagínate si te tenían mala por alguna razón, ya no era simplemente bullying a lo que te tenías que enfrentar, si no que a un hechizo… miedito.

Las Spice Girls, Spice World

Obviando el hecho de que esta película realmente apesta, y lo único que salvaba eran sus canciones, creo que no hay lema más importante o que de alguna forma tomase mucha popularidad como el “Girl Power (poder de chicas)”. Más allá de que si te gustó su música o no en aquellos tiempos, lo que más trascendió fue el hecho de que hubiesen intentado reivindicar a las mujeres en la escena pop musical de aquel entonces, que estaba plagada de Boys Bands por donde miraras. A mi me gustaban harto más las All Saints, pero debo admitir que siempre admiré a Melanie C y me compré cuadernos, lápices, coyacs y hasta el Impulse de las Spice, cuando estos salieron.

Los Ángeles, Charlie’s Angels

Son de estas películas malas, pero que igual las has visto mucho. Otra pandilla ícono femenino, desde que apareció ese show en la TV causaron sensación, y que en el año 2000, Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu retrataron en una de las películas más ridículas que he visto. Pero bueno, lo que más llamó la atención fue el fiato que lograron en la pantalla. Además que también patean traseros y lo hacen mientras usan tacos de más de 7 centímetros. ¿Cómo la ven?

Ladronas de Bancos, Set It Off

Esta película no es muy conocida, recuerdo que la transmitían mucho por HBO hace algunos años atrás. Trata la historia de cuatro mujeres que, ante los problemas económicos y adversidades que estaban sufriendo deciden tomar medidas drásticas y robar un banco. Obviamente muchas cosas suceden y nada resulta muy bien que digamos, pero a pesar de todo, resulta ser una película de sobrevivencia y un drama muy inspirador. Y bueno, creo que más de alguna ha pensado en robar un banco, por más broma que esta sea, solo que ellas sí lo hacen. Chorizas.

The Pink Ladies, Grease

Y dejo la más famosa al final, Las Pink Ladies. Mucho rosado, vestidos y pitillos ajustados son lo que más llaman la atención de estas chicas. Las Pink ladies son la definición de Pandilla de chicas, usan chaquetas iguales, se defiendien entre sí y tienen pijamadas y todo eso mientras van cantando éxitos tras éxitos que aunque no te guste la película, te apuesto a que te sabes más de alguna línea de sus canciones.

Creo que mi favorita sigue siendo The Craft, ¿y la tuya? ¿Recuerdas alguna otra pandilla de chicas? ¡Déjanos tu comentario!

Artículos Relacionados

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.