Cómo lidiar con tu familia en Facebook

¿Tener o no a la familia en Facebook? Es el eterno conflicto de los que amamos esta red social pero nos incomoda que nuestras familias nos molesten. Es complicado tener a tu mamá, papá , primos, tíos o abuelos, ya que cuando los agregas se termina tu “privacidad online”.

No va a faltar el familiar que vea tus fotos o las publicaciones que dejan tus amigos o las mismas publicaciones que haces tú. Yo tengo constantemente ese problema, quizás es porque soy adolescente y paso actualizando Facebook con fotos y estados. Más de un amigo me escribe garabatos y cuando comienzo una relación con alguien, espero tranquilamente el momento en que tu hermano chico o tus primos les cuenten ¡a todos!.

Personalmente creo que familia y amigos no se mezclan. Y con los adultos debería pasar lo mismo ¿o no? Por ejemplo, tengo tías a las cuales respeto mucho, pero luego de ver sus perfiles en Facebook ¡todo cambió! Vi sus fotos mientras carreteaban, con sus pololos o disfrazadas de la Tigresa del Oriente. ¡Imagínense ese trauma!

Entonces, para evitar estos problemas, no es raro que muchas adolecentes se creen 2 perfiles de Facebook: 1 para los amigos y el otro para la familia. Pero al final igual termina siendo incómodo y estresante manejar dos cuentas. Para evitar eso, les enseñaré algo que me resultó de maravilla. Dejé de tener 2 perfiles y decidí probar con la privacidad.

Es una lata configurar el estado todos los días, poniendo el nombre una y otra vez de las personas que pueden verlo, así que la mejor opción es que cuando agregues a un familiar o amigo lejano, lo marcas como “CONOCIDO”. Esta opción sale cuando envías la solicitud de amistad o al lado del nombre de la persona a la cual tienes de amigo. Entonces, cuando actualices tu estado, al lado izquierdo del botón publicar seleccionas la opción de visibilidad a “Amigos excepto conocidos”. Si quieres que lo lean todos, compartelo con “Amigos” y si quieres que lo vea gente que ni siquiera es tu amiga lo pones “Público”. ¡Ojalá les resulte!

Artículos Relacionados

  • liz

    ¿y la otra persona nunca se entera de que lo agregaste como conocido o le llegará una notificacion que diga “tal persona te agrego como conocido”?

    • http://ch-selvatica.tumblr.com chiribita

      No, no te preocupes, los grupos son privados.

  • http://ch-selvatica.tumblr.com chiribita

    Muy buen artículo! fue una lata si que después de un correo que le llegó a mi mamá de mi facebook mandando chuchás a medio mundo me percatará de lo importante que es la privacidad u.u

  • http://ch-selvatica.tumblr.com chiribita

    percatara*