Cómo lidiar con tu familia en Facebook

¿Tener o no a la familia en Facebook? Es el eterno conflicto de los que amamos esta red social pero nos incomoda que nuestras familias nos molesten. Es complicado tener a tu mamá, papá , primos, tíos o abuelos, ya que cuando los agregas se termina tu “privacidad online”.

No va a faltar el familiar que vea tus fotos o las publicaciones que dejan tus amigos o las mismas publicaciones que haces tú. Yo tengo constantemente ese problema, quizás es porque soy adolescente y paso actualizando Facebook con fotos y estados. Más de un amigo me escribe garabatos y cuando comienzo una relación con alguien, espero tranquilamente el momento en que tu hermano chico o tus primos les cuenten ¡a todos!.

Personalmente creo que familia y amigos no se mezclan. Y con los adultos debería pasar lo mismo ¿o no? Por ejemplo, tengo tías a las cuales respeto mucho, pero luego de ver sus perfiles en Facebook ¡todo cambió! Vi sus fotos mientras carreteaban, con sus pololos o disfrazadas de la Tigresa del Oriente. ¡Imagínense ese trauma!

Entonces, para evitar estos problemas, no es raro que muchas adolecentes se creen 2 perfiles de Facebook: 1 para los amigos y el otro para la familia. Pero al final igual termina siendo incómodo y estresante manejar dos cuentas. Para evitar eso, les enseñaré algo que me resultó de maravilla. Dejé de tener 2 perfiles y decidí probar con la privacidad.

Es una lata configurar el estado todos los días, poniendo el nombre una y otra vez de las personas que pueden verlo, así que la mejor opción es que cuando agregues a un familiar o amigo lejano, lo marcas como “CONOCIDO”. Esta opción sale cuando envías la solicitud de amistad o al lado del nombre de la persona a la cual tienes de amigo. Entonces, cuando actualices tu estado, al lado izquierdo del botón publicar seleccionas la opción de visibilidad a “Amigos excepto conocidos”. Si quieres que lo lean todos, compartelo con “Amigos” y si quieres que lo vea gente que ni siquiera es tu amiga lo pones “Público”. ¡Ojalá les resulte!

Comments

  1. liz says

    ¿y la otra persona nunca se entera de que lo agregaste como conocido o le llegará una notificacion que diga “tal persona te agrego como conocido”?

  2. says

    Muy buen artículo! fue una lata si que después de un correo que le llegó a mi mamá de mi facebook mandando chuchás a medio mundo me percatará de lo importante que es la privacidad u.u

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>