Porque lo vale: Un museo para Nikola Tesla

Recientemente se ha iniciado en Indiegogo una campaña para construir un museo en honor al padre de la era de la electricidad, el hombre sin el cuál quizás el chiste de “parece que tu computador funciona con un hamster en una rueda” sería un realidad, el creador de la corriente alterna: Nikola Tesla.

Nikola Tesla construyó su laboratorio en el pueblo de Shoreham, Nueva York, con la intención de perfeccionar sus invenciones, entre las cuales se encuentran contribuciones y perfeccionamiento al radar, los rayos-x. El edificio, antiguamente coronado por una torre con la cual el científico pretendía ofrecer corriente eléctrica inalámbrica  gratis para todo el mundo, aún permanece en pie y fue recientemente puesta en venta.

Ante esta oportunidad una organización sin fines de lucro ha decidido tomar las riendas del asunto y actualmente se encuentra, en conjunto con el estado de Nueva York, recolectando los fondos para adquirir el terreno y restaurar el antiguo laboratorio a un centro científico bajo el nombre de su dueño original.

Numerosas entidades han prestado su ayuda entre las cuales se encuentran desde el responsable del popular web comic The Oatmeal, hasta Neil Gaiman y Amanda Palmer, todos declarados admiradores del genio Serbio Americano del siglo XX.

Esta campaña se encuentra abierta para cooperar hasta el 29 de Septiembre y si bien ya ha llegado a su meta original, espera recaudar lo suficiente para ofrecer una mejor oferta que otros potenciales compradores y restaurar el laboratorio de la mejor forma posible.

Puedes donar a esta causa aquí.

Acerca de Cachito

Merc with a Twitter. Cachito para los amigos, frecuentemente también usado como adjetivo. Trato de hablar de juegos pero a veces me distraigo. Propensa a la hiperactividad por azúcar. En mi trabajo de día hago ilustración, animación e interfaces para títulos móviles.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>