Porque los queremos: personajes con los que te encontrarás en internet

La Internet está llena de memorables personajes, cada uno superando al otro. Estos pueden manifestarse antiguamente en foros, comentarios en entradas, comentarios en Youtube, Twitter  y ahora en todas partes, donde el Anonimato y el Atention Whorismo rondan por doquier.

Las probabilidades de encontrarte en tu vida internetística con alguno de estos personajes es alta. De hecho están en casi todos lados… no puedes escapar. Por eso, debes estar preparado y poder identificarlos, así sabrás que todo es parte del plan y no simple llanamente te preguntarás “¿Qué diablos le pasa a esa persona?”

Veamos quienes son entonces:

1. El Defensor del Amor y la Justicia

Debe ser una cruzada moral que tendrá, una necesidad de defender TODO lo que siente que se ve afectado por algo o alguien. Por alguna razón siente que debe hacerlo porque nadie más lo hará, casi un super héroe… el/la protector(a) silencioso(a).

El defensor es molestoso porque claro, hasta cierto punto defiende lo indefendible. Argumentos extremistas y usualmente suele tomar TODO en serio, porque ¡SI! El internet es un negocio muy serio.

“Ay me gustaría ver que tú lo hicieras mucho mejor. ¿Qué has hecho con tu vida? Deja de criticar a la gente y déjalos ser” bla bla, “… y los niños en África no tienen qué comer…” “

2. El Incrédulo

Podríamos decir muchas cosas sobre este personaje, pero todo podríamos resumirlo en lo siguiente: “Pics or didn’t happen” (“fotos o no pasó realmente”). Tienen esta tendencia de cuestionar todo lo que aparece, incluso cuando algo está comprobado. Si alguien quiere creer que pueden haber imágenes reales de cuando un avión está cayendo al océano que sospechosamente se parecen a la secuencia del accidente de la serie Lost, ¡déjenlos creer caramba! (ups, defensor)

 

3. El Científico

Esta persona sabrá exactamente todo sobre las leyes y maravillas del universo, pero quizás no tenga idea quienes son Radiohead. Posiblemente en realidad trabaje o estudie en algo relacionado con la ciencia de día, pero de noche su labor es hacerle saber a todo extraño que están equivocados.

4. El Macho Alfa

Quizás sea el mismo matón que solía molestarte en el colegio. Esta persona debe demostrar siempre que puede hacer las cosas mejor que tú, y lo disfrutará mostrando sus dotes agresivas. Comunmente aparece en youtube comentando videos de Let’s Play o peleas, obviamente de manera muy agresiva e intentando parecer superior a todos.

Es muy probable que esa persona practique algún tipo de deporte, y mucho más probable algún arte marcial y quizás posean alguna jirafa de adorno.

 

5. El Grammar Nazi

Lo recuerdo como si fuera ayer: Un día cualquiera se me ocurrió twittear algo y una de las cosas que hice fue escribir algo ortográficamente incorrecto deliberadamente a propósito. La lluvia de grammar nazis se manifestó casi inmediatamente, algunos criticando el hecho de que escribiese mal y otros solo corrigiendo.
Este tipo de personajes suele no discriminar quién está hablando en serio o no, más que nada porque su adicción a corregir y demostrar que saben mucho más es muy fuerte.

Vamos, relájate un poquito y tómatelo más a la ligera.

6. El aprendiz de Hitler

Nacionalista y sin otro argumento más que decir que cierta persona es de tal forma o tiene cierta procedencia de algún otro país o raza. En nuestro caso, si la persona tiene origen de cualquier país quenos rodee, estos saltarán con discusiones ridículas sobre quién inventó el Pisco Sour o quién hace los mejores asados, entre otras tonteras.

Fuera de todo chiste, muchas veces estos personajes pueden ser bastante crueles.

 

7. El Anon Ninja

Este podrás reconocerlo inmediatamente. Usualmente dejan un solo comentario o se manifiestan de alguna forma de manera muy piola. PERO el daño es grande, sobretodo si te dejas llevar por ese tipo de comentarios. El Ninja ataca siempre con precisión y anonimidad.

Son la equivalencia del Joker en la internet, expandiendo el caos por todas partes. Si decides ignorarlos, no cumplirán su propósito, pero alguna forma igual te afectarán.

8. El Activista Político

“¡¿Ay, pero cómo es posible que vean videos de Gangnam Style así como si nada si la educación en Chile aun no es gratuita y de calidad!?”

Son como los aguafiestas de la diversión. Si bien es cierto que hay muchas cosas desagrables en el mundo, se dedican a comentar en cualquier parte menos en algún lugar en donde de hecho, estén hablado de política o de esos temas.

9. El Bot

“Este video es super CHISTOSO y apareces tú en él!!! Para más videos bleh visita:  www.blehbleh.com/kissmyvirus/Virusletal.rar

El Bot está en TODAS partes. El bot es LEGIÓN. Lo peor de todo es que ni siquiera es un personaje que exista en realidad, pero ahí está… listo para spammear. El Bot muchas veces hablará en otro idioma y aún así caerás… ignóralos a toda costa. Un buen anti-spam hará el trabajo.

¿Qué otros personajes rondan el cibermundo? ¿Te has topado con alguno o más de alguno de ellos? ¡Déjanos tu comentario!

Artículos Relacionados

4 Comments

  • dr3nd4r says:

    Como es posible que pongan columnas como esta cuando en Chile todavia se paga por la educacion, hay gente pobre que no conoce el Costanera Center y estamos llenos de perritos vagos??? ah? ah’ ah? AHHH?

  • Jorgicio says:

    Los Attention Whore. Los que buscan dar pena por cualquier cosa, y comúnmente usan indirectas. Buscan llamar la atención por TODO. Y en las redes, hay demasiados D:

  • Raspberry says:

    Apoyo a Jorgicio

    Un ejemplo de attention whore: “Soy tan feaaaaa”… solo buscando que le digan lo equivocada que está y lo hermosa que es.

    Creo que es del tipo que mas veo rondando por ahí :P

  • Layne Staley says:

    Que chistosas son las minas estilo “ricas” que tienen 2mil amigos y 2222222 suscriptores y que actualizan su estado con grandes cosas como “Tengo grio” “Tomando café” “Penita”, e inmediatamente tiene 5555 megusta.

    y a su vez, la persona que pone algo con mucho contenido y tiene 2 me gusta

    Facebook Logic

Leave a Reply

Your email address will not be published.