Prepárate para pagar anualmente por Whatsapp

¿Qué pasa con Whatsapp que ahora hay que pagar por bajarlo? Al parecer las cosas se complican ya que uno de sus co-fundadores, Jam Koum, reveló que el servicio, efectivamente, dejará de ser gratuito. Aunque tampoco es algo tan terrible, porque se supone que se pagará anualmente por una suma no mayor a 1 dólar.

Según declaraciones a Vadejuegos.com «la política de empresa de Whatsapp no ha cambiado», por lo tanto aquellos que quieran seguir usándolo a largo plazo, tendrán que pagar, sí o sí.

Para quienes ocupamos el servicio desde iPhone, tuvimos que pagar desde un inicio por la aplicación, al contrario de quienes lo utilizan a través de un teléfono con Android, así que de momento “estamos cubiertos”. Pero es de esperar que de ahora en adelante, en algún momento, nos vuelvan a cobrar la cuota anual.

La queja principal es simple, ¿por qué pagar por un servicio que utilizábamos gratuitamente? Bienvenidos a los modelos de negocios y de financiamiento. En Whatsapp no están dispuestos a incluir publicidad en su aplicación, por lo que quienes deben asumir el costo de su funcionamiento serán los usuarios.

¿Funcionará o no? ¿Los usuarios estarán dispuestos a pagar? Ya veremos cómo resulta.

Link:

¿Por qué ahora tengo que pagar por usar WhatsApp? – Yahoo Finanzas

Artículos Relacionados

  • Fassade

    Igual por muy poco que sea no todos pueden comprar cosas por internet por no tener VISA o MASTER o MASTUR o lo que sea….
    Los estudiantes que lo tenian gratuito (antes que empezaran a cobrar) sonaron….

    Igual objetivamente es un %$& dolar…. 1 dolar!!!! POR AÑO..!!! la nada mesma
    Gasto mas tirandoles monedas a las funtes de agua por la suerte que no me llega

  • nicolas

    si pagar el servicio fuera tan facil como ir a una tienda y pasar tu dinero creo que el problema no seria tan serio, por lo mismo creo que en Europa quizás no afecte tanto donde la población esta acostumbrada a tener este tipo de costos pero aquí en chilito y Sudamérica se las van a ver feas

  • Souki

    Pero aun tenemos Line :D

    Como dicen arriba, el tema muchas veces no es el cobro o el precio, sino que varios no tienen formas para poder pagar, ya que es con tarjeta de crédito, o tienen pero siempre termina siendo un cacho.

  • http://rulosalamoda.wordpress.com constanza

    que horrible no tengo tarjetas como para pagar dx y dudo que pidan que envien 1 dolar por carta 88

  • Fran

    Yo ya pague por mi whatsapp. Pero es un cacho para quienes vivimos de este lado del mundo. Aproveche de pagar diferentes cosas juntas xq para pagar 1dolar son como 500 pesos, pero la tarjeta cuando me cobra me carga 1500. Sigue siendo poco pero si no voy a comprar mas cosas que merezcan el gasto no pienso hacerlo. Y si no hay una forma de pago directo desde aca, por ejemplo a traves de una tienda mac o algun lugar donde puedas comprar creditos para usar en la app store (cosa q si existe en otros paises) me parece que no lo actualizare. Por lo demas me cansa que me hablen todo el dia y tengo la app en silencio porque para que me digan “holi” como 100 veces al dia y nada mas… Me da igual. Encuentro injusto que los usuarios de iphone hayamos “suvencionado” de algun modo la app xq todos los demas la tuvieron gratis. Supongo que por este lado del mundo va a terminar pasando de moda.

  • JuanCarlos

    Hay que ser muy cagao para no paga un miserable dolar al año. Y formas de pago hay miles, hay que solo informarse.