Probamos dos de los nuevos productos de la línea Oster Beauty

Hay tecnologías que avanzan para todos los gustos y la tecnología se aplica a diferentes áreas también. Entonces, ¿cómo no estar contenta con los últimos avances en tecnología para nuestro auto-cuidado? Por eso accedimos felices a probar los nuevos productos para el cuidado capilar de Oster Beauty.

La línea Beauty Pro tiene productos diseñados para la necesidad de cada tipo de pelo, por lo que es necesario hacer una selección del producto de acuerdo al tipo y textura de tu cabello. No es tan difícil, cada caja contiene una tabla con los datos que necesitas para saber cuál es el adecuado para ti.

Sólo debes identificar si tu pelo al natural es liso, ondulado o rizado y la textura, fina, mediana o gruesa. Luego de saber eso, la tabla te arroja los modelos ideales. En mi caso, mi pelo tiene naturalmente algunas ondas y es grueso, por lo que tengo problemas de frizz nivel mil. La tabla me dice que debo probar el secador OST7000 y la plancha ost1520. Vamos de a uno.

Secador Beauty Pro OST7000

Hay algunas cosas en las que me fijo al elegir un secador de pelo: debe ser liviano, rápido y ojalá no tan ruidoso. Para saber si te secará el pelo más rápido hay que fijarse en la potencia. En este caso, tiene 2000 watts máximo, pero da la opción de 2 velocidades y 3 temperaturas. A potencia máxima y temperatura media me secó el pelo bastante rápido y al final, cuando ya estaba seco, no se sentía “pajoso”.

Es liviano, lo cual se agradece porque sino una que no es muy deportista, se cansa de tanto moverlo de un lado a otro y no es en extremo grande asi que tampoco es necesario hacer grandes acrobacias. Viene además con dos boquillas para definir la precisión en el secado.

Un dato súper importante para los secadores, ya sea en verano o invierno es que ojalá vengan con un botón de aire frio, por si nos acaloramos. Estoy segura que alguna profesional les dirá que el botón de aire frio es para definir el estilo luego de secar y tendrá mucha razón, pero para mi es importante por lo que les dije más arriba.

Otras dos características importantes es que en la parte trasera viene con una malla con rosquilla para limpiar fácilmente el polvo o pelusas que van quedando con el tiempo. Y también tiene un mango antideslizante para no mandarnos alguna embarrada.

Plancha Beauty Pro OST1520

Si bien no tengo el pelo ondulado-ondulado, sí tengo mucho frizz y algunas mechas rebeldes que requieren del uso de plancha. Yo soy de esas que usan la plancha mucho (pero no tengo el pelo tan terrible porque además ocupo un protector de calor, ojo), así que creo saber de planchas de pelo a nivel usuario avanzado.

Lo primero en que me fijo es en las placas. Deben ser de cerámica porque así dañan menos el pelo y esta lo es así que vamos bien. El cable debe ser capaz de girar en 360º porque si no, es fácil que la plancha dure muy poco, enredándose el cable y todo eso. Además, esta característica es ideal si a ratos usas la plancha para hacerte algunas ondas sin necesidad de un rizador. Es decir, ondas piolas, no rulos-rulos.

Otra característica importante es tener el control de los niveles de calor. En verano necesitamos menos calor que en invierno para controlar el pelo asi que con un botoncito podemos hacer que la plancha caliente sólo hasta un tope máximo. Esta tiene 7 niveles, de 170º a 230º (puedes ver en qué nivel va porque tiene una pequeña pantalla digital que te lo indica). Desde que la enciendes, esta plancha se calienta muy rápido así que no debes esperar mucho rato para comenzar a moldear tu pelo.

También me gustó que tiene un protector de cierre de placas, para cuando necesitamos guardarla rápido junto a otras cosas y evitar que esas otras cosas se quemen o derritan (¿nunca les ha pasado? bueno, a mi sí), lo que además ahorra espacio.

Conclusión

Mi veredicto es que me encantaron los dos productos. No sólo cumplen con todas las funciones que me gustan en accesorios para moldear y secar el pelo sino que además vienen en dos tonos de grises y verdes que los hacen muy bonito. Mención aparte que los dos traen su propio bolso para que no pierdas espacio guardando la caja.

Los productos se venden por separado y puedes encontrarlos en grandes tiendas.