Probamos el LG Optimus L3 y LG te lo regala

El otro día leía entre los miles de blogs de tecnología y moda que sigo cuando me encontré con una página sacada de Vanity Fair UK, donde aparecía la línea LG Optimus L-Series.  Se veía tan prometedor el concepto de tecnología y estilo en la sesión de fotos, que cuando por fin me llegó el LG Optimus L3 para revisión, estaba un poco ansiosa por conocerlo.

LG se ha caracterizado por tener equipos que tengan un nexo con la moda. Primero estuvo la serie Chocolate, que vimos aparecer en algunos capítulos de Gossip Girl de temporadas pasadas. Luego vino el Prada, marca imposible de no reconocer entre los más fashionistas. Ahora es el turno de la línea L-Style, conformada por tres modelos: L3, L5 y L7.

Con la promesa de estilo, elegancia y diseño en un smartphone, el LG Optimus L3 no me defraudó. Me encantó su diseño rectangular, con las esquinas muy marcadas y no redondeadas. Además, es muy plano y  liviano. La carcasa trasera viene en blanco y negro. Por el frente tiene acabados metálicos y la pantalla, en combinación con su sistema operativo, dan una sensación touch muy suave y de rápida respuesta.

La pantalla es de 3,2” lo cual hace que el campo visual sea bastante amplio para ser un teléfono pequeño, es decir casi todo el ancho y largo que tienes de teléfono, lo tienes de pantalla. La cámara es de 3 megapixeles, que no son muchos pero de todas maneras el resultado final es una fotografía móvil de buena calidad para compartir rápidamente a través de aplicaciones o directamente en Facebook o Twitter.

Otro punto muy a favor es que tiene sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. ¿Por qué me gusta este sistema operativo? Las razones son súper prácticas: tiene un catálogo gigante de aplicaciones populares para descargar desde Google Play, puedes compartir tu conexión a internet fácilmente con otros dispositivos sin importar qué sistema operativo ocupan y además personalizar los widgets o accesos que aparecen en pantalla. Eso, además de la integración con el correo para quienes ocupamos Gmail.

Además, te puedes conectar a internet por Wi-fi, tiene Bluetooth y radio. El cable para conectarlo a tu computador vía USB es el mismo que luego con un convertidor puedes ocupar para cargar directo desde la corriente. Yo lo cargué una vez sólo con el computador a través de USB y otra vez con corriente y la batería me duró bastante en ambas ocasiones. A través del computador es un poco más lento el proceso de cargarla, pero es súper útil cuando sólo podemos enchufar una de las dos cosas.

También cabe destacar la opción de Quick Memo (una aplicación aún a la espera de su actualización para línea que se encuentra en el mercado y que estará disponible próximamente) con la que puedes hacer una captura de pantalla en cualquier momento y agregarle notas a la imagen (no importa si es sobre una foto, el menú de opciones, mientras estás en internet o en la pantalla de inicio). Existe la opción de elegir entre diferentes colores y tamaños de trazos para las notas e quieras hacer y también es posible “dibujar” o anotar sobre un fondo blanco. Cuando hayas terminado, puedes guardar la nota o nueva captura en tu galería de imágenes o compartirla directamente donde quieras.

¿Un uso súper práctico de Quick Memo? Bueno, hace unos días me cambié de casa, así que ando por todos lados mirando sillones, mesas y cuanta cosa encuentre. Pero como el espacio del departamento no es inmenso, necesito que las medidas sean las adecuadas, así que mientras vitrineaba, tomaba fotos de las cosas que me gustaban y anotaba en la misma foto las medidas que tenían. Así evito que se me confundan las medidas y tengo todo bajo control.

En conclusión, si necesitan un smartphone que a la vez tenga un lindo diseño y no sea extremadamente caro, lo recomiendo totalmente.

¿Quieres ganarte este celular? Revisa este review en el Blog de LG y responde las preguntas que están al principio del post. El sorteo será el 3 de agosto.

Artículos Relacionados

One Comment

  • Javier says:

    Me costo mucho deshacer me de mi LG Secret…. Era la raja, pero empezó a fallar tuve que cambiarlo por el ultra ñoño 3Gs… :(

Leave a Reply

Your email address will not be published.