Probamos el Nokia Asha 311

Hace algunas semanas nos llegó el nuevo Nokia Asha 311 para revisar. A simple vista, un pequeño y tímido teléfono, pero entrando en materia de funcionalidades, promete (aunque tampoco tanto.) De acuerdo a sus características técnicas cuenta un procesador de 1 GHz y una pantalla de TFT capacitiva de 3 pulgadas, además de contar con una cámara de 3,2 megapíxeles y grabación de video en VGA con 25 cuadros por segundos. Cuenta con una memoria interna de 140 MB pero tiene la posibilidad de aumentar dicha capacidad con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Esas son como las características básicas con las que debería contar cualquier smartphone por lo que estamos bien para un equipo de gama media baja. Sin embargo, en cuanto a sistema operativo queda bastante atrás con Symbian. Aunque tiene todo lo que necesitamos en cuanto a redes sociales, las aplicaciones que podemos encontrar en la tienda son bastante reducidas en cuanto a equipos con Android, por ejemplo.

En cuanto al diseño, nos llegó uno rosado muy lindo. Es bastante pequeño, aunque no muy delgado y con terminaciones muy redondeadas. Sabemos que está disponible también en azul y gris.

El punto alto de este teléfono es que a pesar de Symbian y su pequeño tamaño cuenta con un arma poderosa: wi-fi. Hay algunos teléfonos de gama media baja o baja que simplemente no traen esta característica, por lo que hay que reconocer el mérito en este teléfono.

¿Cómo saca las fotos? Tomamos una de prueba para que te hagas una idea. A pesar de que su cámara no cuenta con demasiados pixeles, las fotos salen bastante bien (puedes agrandar la foto haciendo click en ella)

Lo bueno:

- Precio. En relación precio calidad es una súper oportunidad para empezar con un smartphone.

- Cuenta con un buen procesador

- La batería dura mucho!

Lo malo:

- Cuesta siglos bloquear la pantalla, porque el botón es difícil de presionar

Valoración Kissmybit:

Artículos Relacionados

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.