Probamos el Nokia Lumia 610

Voy a ser honesta: mi primera impresión al recibir este teléfono fue “yeay, al fin tendré por algún rato un teléfono con Windows Phone”. Sí, porque a pesar de haber probado el sistema operativo, necesitaba usarlo varios días para ver qué tal. Y ya sabemos que una buena experiencia con el S.O. tiene mucho que ver con el equipo.

Algo que me gusta mucho de Windows Phone es que no tiene el típico diseño de widgets que podemos encontrar en Android o las aplicaciones en cada pantalla de iOS, sino que apuesta por algo nuevo. Son cuadros (ventanas) por cada aplicación y herramienta, lo cual hace que tenga una interfaz limpia y uniforme. Es posible cambiar los colores de estos cuadros y el que elegí fue el magenta, que me encanta, por lo que quedó un diseño muy “femenino”, por decirlo de alguna manera.

Lo único malo es el número de aplicaciones disponibles en este sistema operativo, que en comparación a Android e iOS, son pocas. Sin embargo tiene las de redes sociales que funcionan bastante bien (Facebook y Twitter). Estas tienen las fuentes y ventanas características para aplicaciones de Windows Phone, las que personalmente encuentro muy lindas. Al igual que las pantallas de widgets hace que todo se vea muy ordenado.

El diseño del teléfono es bastante compacto y liviano. Fácilmente se toma y maneja con una sola mano. En cuanto a procesador y software, se se portó excelente, lo tuve poco más de dos semanas y no se quedó “pegado” en ningún momento. La cámara saca buenas fotos, de las cuales tengo pruebas más abajo, pero tampoco es como para reemplazar una cámara fotográfica (cuenta con 5 megapixeles). Además la batería duró bastante a pesar de que lo ocupé mayoritariamente para conectarme a través de wi-fi.

Aspectos técnicos

Dimensiones: 119 x 62 x 12 mm
Peso: 131,5 grs.
Bandas: GSM 850/900/1800/1900; HSDPA 850/900/1900/2100
Batería: Li-Ion 1300 mAh
Duración batería en conversación: 10,5 horas
Duración batería en stand by : 670 horas
Pantalla: Touchscreen de  3,7 pulgadas, 480×800 pixeles
Memoria interna: 8GB
Memoria expandible: Sí
Altavoz integrado : Sí
Procesador: 800 MHz

Es el equipo económico de la línea Lumia y en el mercado está alrededor de $129.990 con prepago, lo cual lo hace una excelente opción por si quieres contar con un equipo con Windows Phone.

Esta última foto fue sacada con el celular Nokia Lumia 610 (con luz artificial)

Artículos Relacionados

One Comment

  • coke says:

    Esta entrada tuvo un final muy abrupto. Exijo el resto del review o la devolución de mi dinero xD

Leave a Reply

Your email address will not be published.