Razones por las que deberías ver Community

… Si es que aun no la has visto.

Adoro la televisión y por sobretodo, las series. Me gusta la sensación de expectación al esperar un próximo capítulo, encariñarme con los personajes u odiarlos. Me gusta ver series dramáticas, pero siempre, siempre, debo tener una sitcom o comedia para ver. Es como, ok, es hora de reirnos después de sufrir con un capítulo de Breaking Bad o Dexter. Algo más livianito nunca está demás. Pero tampoco podemos ver cualquier cosa. Comedias hay por montones, pero de las buenas, que a pesar de hacernos reir, son inteligentes hay pocas.

En cosas de sitcoms y comedias, tengo mis favoritas. Friends y How I met your Mother son mis amores, y bueno, está The Big Bang Theory… pero estoy segura que al igual que ustedes, siento que ya ha perdido su magia y no es lo mismo de antes. Al igual que The Office, que nadie puede negar que sin Michael Scott, nada es igual. Pero bueno, hace unas semanas me terminé de ver todas las temporadas de HIMYM, por lo que quedé con un vacío. Muchos me habían recomendado que viese Community y debo agradecerles enormemente, ya que se ha vuelto mi super duper favorita.

Entonces, ¿Por qué deberían ver Community? Sigan leyendo.

No es la típica trama universitaria dramática adolescente

Fraternidades, roba novios, virginidad, mariscal de campo, Dawson, internos de medicina y un eterno etcétera. La verdad es que estos tópicos han sido vistos por MUCHAS otras series y películas. Pero de seguro ya el hecho de no saber muy bien lo que es una universidad comunitaria (acá podría ser lo que llamamos centros de formación técnica/institutos profesionales) te llamó la atención y cómo los alumnos se desenvuelven ante diferentes circunstancias y situaciones ridículas. He ahí mi segundo punto…

Todo está en el reparto

Creo que es uno de los repartos más randoms y diversos que he visto en la TV. A muchos los había visto en películas con roles secundarios o incluso protagonistas. Otros nunca los había visto, pero en realidad no importa, porque cada uno la lleva y tiene su personalidad definida. El viejo loco e ingenuo, el popular fracasado, la niña recatada lunática, la rebelde pesimista, la mamá abnegada, un chico random chistosísimo y el personaje que más adoro en la serie, Abed, el chico raro casi Asperger fanático del cine.

Luego tienes al Decano y al Profesor de Español que en el momento que lo reconozcas sabrás que te hará reir.

Es difícil encontrar que exista tan buena química en un grupo de 7 personas, pero realmente todos los personajes se complementan muy bien. Sobretodo cuando hablamos de…

La dupla Troy / Abed

Sinceramente creo que es una de las mejores parejas en alguna serie que he visto. Chistosos, se complementan al máximo y parecieran que fuesen sacados de alguna serie de monitos animados. A ninguno de los dos los conocía, pero el talento de estos chicos, Donald Glover y Danny Pudi es destacable. Sencillamente no sé cómo no postularon antes para Saturday Night Live, estaban pintados allí. Haciendo un poco de investigación, ambos actores tienen un background algo desconocido, pero interesante.

Referencias a cultura pop, cine….

Ok. Esto es lo que más me gusta y no lo puedo negar. Quizás será por eso que me siento identificada con Abed en ciertas cosas. El hecho de utilizar referencias en el momento justo y que sea chistoso e inteligente a la vez el verlo, lo aplaudo. A veces logran con historias tan ingenuas o tontas algo completamente chisoso, sin necesidad de recurrir a la risa grabada ni a excesos de arquetipos de sitcoms.
Habrá muchos episodios memorables en los que no pararás de reir (Solo acuerdense de mi cuando vean el episodio “Modern Warfare”). Es agradable ver como mezclan de forma increíble recursos cinematográficos para darle más dinamismo a la serie.

… Y humor ñoño e Internístico.

Probablemente aunque aun no hayan visto Community, han leído o escuchado de ella por toda la internet, sobretodo por el uso de memes entre otras cosas e incluso bromas hacia otros programas. Por ejemplo, que Abed imite la voz de Batman. O que en tres distintos episodios de distintas temporadas mencionen a Beetlejuice y que justo después de la tercera vez que lo mencionen, aparezca una persona disfrazada de beetlejuice. Son esas cosas, entre otras, que los ñoños disfrutan y agradecen.

Si bien el futuro de esta serie es algo incierto – la tercera temporada les costó mucho sacarla al aire – esperemos que no sea así en la cuarta, aunque  el final de la tercera temporada se llevó a muchos entes claves en la parte creativa de la serie, como guionistas e incluso el mismo productor ejecutivo de la serie. Aun así espero que continue sin perder la magia que la caracteriza y que hasta el momento no ha perdido.

Podría mencionar muchas más cosas, pero los dejo con la recomendación hecha. Si estás buscando una nueva serie para reemplazar alguna que hayan cancelado, esta es tu opción.

Y tu, ¿Has visto Community?

Artículos Relacionados

7 Comments

  • Mari says:

    Es una de las mejores comedias que he visto en mi vida, y cuando estuvieron a punto de cerrarla casi me muero, Abed= DIOS

  • Germán says:

    Cool. Cool cool cool.

  • Maca says:

    :D es de mis actuales series favoritas! la adoro… ojala no muera pronto, leí por ahí que la siguiente temporada va a tener menos capítulos :(

  • Claudio says:

    Usted es de mi Clan con esos gustos, no he visto Community así que seguiré tu recomendación. Ahora sigue la mía, si te gusta Breaking Bad te va a gustar esta serie, ve el trailer hasta el final: http://www.youtube.com/watch?v=QqAG8TFp4F4

  • FattHardy says:

    “TROY AND ABED IN THE MORNING”…. realmente es una gran serie, explote de risa en varios capitulos y realmente es una serie menospreciada en algunos aspectos, pero es de esas que es necesario recomendarla a mas de alguno.

  • k, says:

    A mi nadie me cree cuando les digo que Community es la raja ¬¬ pero uta la serie buena, re original :D
    Oye y las guerras de paintball, jaja… intensas

    Ah, y obviamente concuerdo con que Abed y Troy son la mansa dupla, todavía me río de esa vez que Abed dibujó un camino en un túnel y convenció a Troy que se había convertido en mono animado xD jajaja

Leave a Reply

Your email address will not be published.