Scumbag Steve aconseja a Annoying Facebook Girl

Muchas veces mis amigos y sus conversaciones funcionan como un lector de Feeds. Días anteriores leía sobre los niños que son memes en Mashable, a raíz de ello mi amiga y colega de KMB @kachiito, me menciona una peculiar carta que al menos a mí, me pareció notable.

El chico detrás del famoso meme Scumbag Steve le escribe una carta a Jess, la chica que todos conocemos como Annoying Facebook Girl. Nick Douglas de Slacktory le pide a Blake Boston — nombre real del chico — que aconseje a Jess, ya que ella parecía no tener idea que era un meme en internet, y bueno, para ser más específicos no tenía idea sobre qué realmente era un meme.

Los chicos que se manejan en inglés puedes ir al sitio original, pero para los que no, le pedí a mi talentoso amigo @boredpassenger que tradujera la carta para que ustedes pudiesen leer de forma fidedigna lo que Blake quiere plantear. Al menos a mi, la reflexión me pareció muy asertiva, íntegra y por sobre todo muy verdadera. Respecto a ellos como protagonistas y a nosotros como espectadores.

Querida “Annoying Facebook Girl”, soy yo, Blake. Tal vez me conoces como “Scumbag Steve”. O no, si no estás mucho tiempo en Internet.

Me enteré que descubriste que tus fotos han estado dando vueltas por todo el Internet. Impactante, ¿cierto? Googléalo tú misma, pero ten a un amigo a tu lado para que te apoye.

¿Te sientes violada? No te sientas así. Verás, igual que en mi caso, tu foto fue usada como un meme. “¿Qué mierda es un meme?”, te preguntarás. Bueno, básicamente eres tú y otras personas en forma de imagen de macro, que representan un pensamiento, conducta, estilo o idea que se difunde de persona en persona dentro de una cultura.

¿Quéee? Déjame decirlo otra vez. Es una imagen al azar, con distintos dichos en ella, que cuenta toda una historia, de forma realmente corta, para que el mundo la vea, se publica en Internet y se difunde. Se vuelve viral, como el peor caso de herpes que el hombre haya conocido. Pero antes de que te den ganas de saltar, tienes que saber que todo va a estar bien.

Ahora, no hagas que tus amigos busquen un grupo de ayuda para memes, porque no existe. Estamos aquí solos. Puede que te sientas apenada y avergonzada de que de alguna manera uno de tus amigos o enemigos haya tomado esa horrible foto tuya (sabemos que realmente no te ves siempre así, ¿cierto?) y la haya puesto donde habitan los creadores de memes en Internet: 4chan. No te metas a ese sitio, mucho menos si tus padres están mirando.

Verás, a la gente le llamó la atención esa foto. Era sobre una chica emocionada y loca que le dice cosas estúpidas a sus amigos de Facebook. Podría haber sido cualquier chica, hay un millón de fotos como la tuya en Facebook. Pero resultó ser la tuya.

Ahora, si ves una foto de mí, intenta no comportarte como una esposa conmigo, pero (broma desagradable, estos memes se pueden meter en tu cabeza) ésa también era una foto mía cuando era un poco más joven, donde parezco un tipo desagradable. Aceptémoslo. Las fotos se ven bastante fieles a la realidad.

Pero esto es lo que quiero que entiendas. Cuando estés en la universidad, y estés caminando por el pasillo y un grupo de chicos te vea y griten “¡Oh dios mío, es ‘Annoying Facebook Girl’!”, no llores. Verás, algunas personas no pueden distinguir entre Internet y vida real. Hay gente que se niega a creer que mi nombre no es Steve y que realmente no soy un tipo desagradable (bueno, digo, no todo el tiempo). Solo recuerda quién eres y que sabes que eres una chica decente.

Vas a estar impactada por un rato, cuando veas lo que la gente ha escrito. Pero la cosa más importante y saludable que puedes hacer es saber que no eres tú. No te puedes tomar esto de manera personal. Lo diré otra vez, no te puedes tomar esto de manera personal. Yo sí que lo hice… bueno, no cambiemos de tema.

Eso sí, la parte fea de todo esto es que siempre habrá personas que, de cierta manera, piensan que TÚ hiciste esto, que tú creaste el meme, y que tú podrías detenerlo si quisieras. Que tú tienes algo de control sobre esto. Pues no lo tienes. El Internet te dio la vida y ellos decidirán cuando tú (el meme) morirás.

También estarán esas personas que concilian su culpa diciéndote lo grandioso que es, lo afortunada que eres de ser un meme. Solo sonríe. Lo que realmente están diciendo es “gracias a dios que no fui yo”.

Así que busca “Annoying Facebook Girl” en Google imágenes, reúnete con un grupo de amigos y cágate de la risa. Porque tú sabes quién eres y lo fuerte que eres y que, esa foto no tiene nada que ver con lo que realmente eres… Espero que pronto te sientas como yo ahora, encontrando que algunos memes son muy chistosos. Pero eso toma tiempo. Estoy aquí si me necesitas. Lamento que estés apenada.

-Blake, también conocido como “Scumbag Steve”.

PD: Un sujeto en reddit dijo esto sobre mi meme; creo que tiene razón: “Tiene tanto que ver con Boston Blake como persona como los memes de Yao Ming y Neil Patrick Harris tienen que ver con ellos”.

| Link: Scumbag Steve’s Advice for Annoying Facebook Girl

 

Artículos Relacionados

  • Rorro8a

    Igual es un poco raro pensar en que un meme no sepa de su propia existencia, pero esto nos muestra las 2 caras de la moneda!