Se viene el apagón de Internet en contra de la ley SOPA

 

¿Te imaginas un día sin poder entrar a Google, Facebook o Twitter? Horrible ¿cierto? Bueno, esto es lo que pasará el próximo 23 de enero, el día en que los grandes tecnológicos se unirán para boicotear la aprobación de la ley.

Esta ley se va a discutir el día 24, y por eso los más grandes de Internet están pensando convertir el día 23 de enero en el día del apagón. El mejor argumento de presión para que no sea aprobada es que los sitios que pretender “cerrar” no son cualquiera. Son empresas y páginas como Google, PayPal,Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Zynga, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, LinkedIn, OpenDNS, y muchas más. Sergey Brin, uno de los fundadores de Google declaró en su momento que esta ley pondría a los Estados Unidos “a la altura de las naciones más represivas del planeta”.

¿Y qué es SOPA?

SOPA es el acrónimo de Stop Online Piracy Act, una propuesta de ley presentada por el Republicano Lamar Smith en octubre del 2011, y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales.

El proyecto de ley intenta ampliar el poder de aplicación de la ley de Estados Unidos y los dueños de derechos de autor para combatir las descargas ilegales por Internet y los productos falsificados.

El proyecto de ley autorizaría al Departamento de Justicia de Estados Unidos a acusar judicialmente a los sitios web dentro y fuera del país de los cuales se tenga sospecha de incurrir en actividades que violen los derechos de autor.

El Fiscal General de Estados Unidos podría obligar a los sitios infractores a remover el contenido sospechoso, motores de búsqueda a que deje de muestrar enlaces a los sitios infractores.

Con esta ley, el gobierno podría cerra todo un sitio aunque una sola página tenga información de sitios pirata. Esto implicaría tremendos riesgos para páginas como Facebook, Wikipedia y Youtube que se nutren de lo que sus usuarios suben a ellos.

Artículos Relacionados

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.