Sexo vs. Facebook: ¿quién gana?

Para muchos, Facebook se ha convertido en una adicción. Tanto así que ha aparecido un estudio con una conclusión que llega a dar miedo: “Este nuevo estudio muestra que la urgencia por actualizar el estado de Facebook o Twitter puede ser más irresistible que las ganas de tener relaciones sexuales“.

Wilhelm Hofmann, un prodesor de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Chicago juntó a 205 alemanes mayores de 18 años para examinar qué tan difícil resultaba resistirse a deseos comunes. A cada uno le dieron un Blackberry y les dijeron que debían avisar cada 30 minutos si tenían deseos específicos como dormir, comer, tener sexo, fumar, tomar o navegar por internet.

El primer deseo reportado fue comer, seguido por el de dormir y tomar bebidas no-alcoholicas. En el cuarto lugar se encontró el utilizar algún tipo de de medio de comunicación, lo que significó el 8.1% de los deseos reportados. Entre esto aparecía el ver televisión y navegar por internet. Pero específicamente, entre quienes necesitaban navegar por internet, el 71% demostró la necesidad de revisar su mail y el 65% el de ocupar Facebook, Twitter u otro medio social. Tener relaciones quedó en el noveno lugar. Wow.

“Esa curiosidad por saber qué pasa en las redes sociales, donde siempre sucede algo, combinado con la capacidad de tomar un smartphone que está tan cerca de tu cama es algo difícil de resistir. Es una gratificación instantánea, pero creo que es sorprendente que nuestro acceso a estas redes sean ahora tan móviles con la gente pasando tanto tiempo en Facebook y Twitter”, afirmó Coye Chesire, profesor de la Universidad de Berkeley.

¿Qué creen ustedes? ¿Es más divertido ahora estar en redes sociales que tener sexo? ¿De verdad?

Link:
Wired – Between Facebook and sex, Facebook wins

Acerca de Kat Gallardo

Moda y tecnología. Queques y chocolates. Directora con mucho amor de este lindo sitio. En Twitter soy @katgallardo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>