Super-impresiones de ‘The Avengers’

Siempre he tenido la sensación de que nací con una desventaja ante el mundo del cómic: Marvel nació más 50 años antes de mi generación y comenzar a ponerme al día con el enorme universo que han armado con las décadas, me parece una tarea sobrecogedora, por decirlo menos.

Tiendo a olvidar el detalle de que el trabajo de Stan Lee es precisamente volver a hacernos sentir como cuando éramos niños, y es exactamente eso lo que logra The Avengers. Durante los últimos tres años, Marvel se ha deleitado mostrándonos distintas partes del rompecabezas, con las intervenciones de la organización S.H.I.E.L.D. tanto en Ironman 2, como Thor y Capitán América.

En Retrospectiva: La historia parte con un Capitán América recién despertado de un sueño de casi 70 años después de haber derrotado a una división de las filas Nazis empeñada en apoderarse de un curioso artefacto que parece poseer el poder de los dioses; Bruce Banner quién había emprendido un viaje por medio planeta tierra en busca de la paz interior (por razones evidentes); Tony Stark que no ha encontrado nada mejor que hacer con su tiempo, que construir un homenaje arquitectónico a sí mismo; y Thor que acaba de regresar a la tierra persiguiendo a su hermano Loki, quién planea someter bajo su mando a la raza humana. Nada fuera de lo cotidiano.

Y finalmente, después de 4 filmes y años de desesperación de los fans, Nick Fury logró reclutar los servicios del variopinto grupo.

Si bien la historia tiene relación de una u otra forma a los respectivos descuidos previos a su reunión de nuestros héroes (*Léase con voz de locutor de los años ’50), el foco se centra inmediatamente en la combinación de tantas personalidades excéntricas, y como no, aparecen los conflictos. Literalmente.

Frases como “Si pelea Superman contra Gokú, ¿Quién gana?”, nos llevan inevitablemente de vuelta a cuarto básico. Pero esto hizo las delicias del niño interior de todo espectador, ver aunque fuera un atisbo de experimentos tan extraños como Ironman vs. Thor ó Hulk vs. Black Widow.

Y es aquí donde el director Joss Whedon logró hacer un excelente trabajo, la película no está precisamente centrada en convertirse en una obra fílmica en sí misma, sino que se convierte en un verdadero espectáculo dedicado completamente para la audiencia, dándonos la sensación de sentirnos casi partícipes de la acción y cómplices de los personajes en todo momento.

Al mismo tiempo, sabe aprovechar de excelente manera los roles de cada personaje a la hora de crear las interacciones entre sí. No solo entre los vengadores, sino a lo ancho de todo el universo saturado de míticos personajes en el mundillo del cómic, y cautivadores en la pantalla para aquellos que los vienen recién conociendo.

Pero en mi opinión, con mucha ventaja lo que más me hizo disfrutar de The Avengers, fue el giro de honestidad en el humor. Se acabaron las frases ingeniosas pero llenas de cliché en el medio de una batalla, o los interminables discursos de villanos explicando con detalle cada uno de sus planes al héroe en apuros.

El filme parece adelantarse a cualquier predicción sobre lo que pueda pasar y darle un vuelco inesperado, lo que resulta muy refrescante a pesar de que se mantiene una línea argumental característica de las películas de Marvel.

El Indiscutido protagonista es Ironman que si bien no se roba la escena, interviene en las oportunidades críticas. Por otro lado, es evidente que la fuerza de cada miembro del Proyecto Vengadores está desequilibrada, pero cada personaje cumple a cabalidad su rol sin resultar decepcionante en ningún momento.

Realmente les recomiendo ir a verla si no lo han hecho, e ir a verla de nuevo si ya lo hicieron. Por mi parte, salí del cine como una niña de 10 años (y avergonzada por no tener superpoderes… aún).

¿Ya vieron The Avengers? ¿Cuáles son sus impresiones?

Artículos Relacionados

  • http://kindness.zome.cl/ Clau

    aww a mi me encanto :D !!
    yo la vi doblada :B
    y igual es muy buena xD no sabia que era doblada hasta que los escucheeee!! y mire con espanto a mi novio xD el si sabia, bueno así no nos perdíamos de nada ;_; no falto la voz de goku , pero la verdad me gusto en español y todo 8D

    muuuy wena y chistosa!! lo mejor es verla en 3D :o

    saludis!

  • http://tamarindodetrespepas.blogspot.com Andre

    Es la raja!!!! xD
    me encanta ironman! y hulk!!
    el resto me gusta, volveria a ver la película 10 veces xP, de hecho tengo decidido que me comprare el original de esta película definitivamente vale la pena!

    Cariños