The Cave: Lo nuevo del creador de Monkey Island

A simple vista, el nuevo título del exitoso equipo de Double Fine puede parecer un moderadamente emocionante título de plataformas más, sin embargo se trata nada más y nada menos que del resultado de 20 años de espera del creador de exitazos de antaño tales como Maniac Mansion, Day of the Tentacle y Monkey Island; Ron Gilbert.

Esta vez Gilbert, trabajando en conjunto con el equipo de desarrollo de Psychonauts, nos trae The Cave: La historia de una perturbadoramente seductora cueva que atrae a siete distintos personajes a través del tiempo y el espacio y les muestra lo peor de ellos mismos. En The Cave podremos jugar con un máximo de tres personajes a la vez, sin embargo nuestra elección es capaz de alterar nuestro progreso en los oscuros laberintos.

Nuestras opciones varían entre una aventurera en busca de dos compañeros perdidos, un campesino tratando de encontrar el amor, una viajera del tiempo en una misión para borrar los errores del pasado, un monje intentando conquistar en Nirvana, un caballero medieval explorando por una espada de poderes inigualables, una científica al borde de un gran descubrimiento que cambiará la humanidad y una pequeña pareja de gemelos extraviados.

Ron Gilbert describe los macabros efectos de la cueva en sus visitantes, como pequeño ejemplo de lo que nos espera: “El caballero buscando un amuleto, encuentra a la princesa que lo posee en las garras de un dragon; En lugar de ir al rescate de la princesa, persuade al dragón para que se la coma y recupera el amuleto para si mismo cuando el dragón lo escupe”.

The Cave estará disponible en XBox y a través de Steam para PC, Mac y Linux a partir del 23 de enero y para WiiU y PlayStation 3 un día antes.

Acerca de Cachito

Merc with a Twitter. Cachito para los amigos, frecuentemente también usado como adjetivo. Trato de hablar de juegos pero a veces me distraigo. Propensa a la hiperactividad por azúcar. En mi trabajo de día hago ilustración, animación e interfaces para títulos móviles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>