¿Tienes una start-up? Postula al Pitch NY de Women 2.0

El PITCH NY es un premio de 25.000 dólares y otros beneficios para emprendimientos tecnológicos, organizado por Women 2.0 y cuya postulación se acaba el 31 de agosto del 2012

Women 2.0 está aceptando solicitudes sin parar y esto es todo lo que necesitas saber sobre el, responde Rebecca Lipon (Coordinadora del Jurado y Solicitudes, Competición PITCH 2012):

¿Aceptan solicitudes internacionales?

Sí, pero para ganar debes presentar tu pitch en directo en nuestra conferencia en la ciudad New York en noviembre de este año 2012. Para que tengáis algunos datos anteriores, el 13% de las empresas que compitieron la última vez fueron internacionales. Nos emocionó mucho que uno de nuestros finalistas, Business Productivity, estuviera fundado en Dubai y operase desde allí. Desafortunadamente no pudieron unirse a nosotros en la conferencia, así que no pudieron optar al premio.

¿Quién forma el jurado?

Nuestro jurado abarca desde firmas de inversiónl hasta incubadoras y aceleradoras. También tenemos ángeles inversores, emprendedoras de éxito y mentoras. Mira la lista completa de nuestro jurado aquí.

¿Cuáles son los requisitos técnicos de los co-fundadores?

Estamos buscando empresas que sean financiables. Los dos caminos rápidos para determinar si una compañía es financiable o no son: tener un prototipo o usar un Lean Startup, un “mínimum viable product” (MVP) que ya estén utilizando tus clientes y tener la habilidad de actualizar tu propia solución. Una empresa sin un co-fundador técnico puede que sea capaz de hacer una nueva versión de su producto, pero podría resultar más difícil ya que la empresa no tiene al “experto en casa”. Necesitamos ver que el equipo fundador tiene la capacidad de dar soluciones rápidas al mercado y adaptarse a los clientes.

Hace unos meses, Tracy Osborn de WeddingLovely escribió Cómo sobrevivir a la “travesía por el desierto” que supone emprender en solitario y sin un co-fundador técnico, lo que es un excelente caso de estudio para esta cuestión. Tracy habla de lo duro que trabajó para conseguir los socios, anunciantes, clientes y contratistas necesarios para convertir en realidad su idea. No permitió que su falta de habilidad para programar le apartase de construir su empresa, trabajó muchísimo. Si puedes demostrar que estás formando una empresa, quizá seamos capaces de considerar tu aplicación, incluso sin un co-fundador técnico. Por favor, consúltanos para discutirlo.

Más información en:

Women 2.0 PITCH NY

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.