Tips para que Gmail no consuma tu plan de datos

Ser joven  —es decir, menos de 21 y sin tarjetas de crédito— es un suplicio si quieres mantenerte conectada 24/7, sin mencionar el gasto de plata estratosférico que implica la vida online. Para más remate, ahora no sólo es la cuenta de correo electrónico y ya, también está el twitter, el facebook y otras tres cuentas de correo (la de la u, del trabajo, la personal y la que le manejamos a la abuelita tech). A veces ni siquiera es por revisar las redes sociales y enterarse de lo que habla la gente, sino para saber en qué lugar del mundo nos encontramos o para buscar un dato urgente, por lo que cualquier ayuda para hacerlo rendir lo más posible siempre es bienvenida.

Sea por cualquier motivo, tener internet en el teléfono se ha transformado casi en algo necesario, pero también en algo que debemos cuidar para no matar nuestro presupuesto. Hoy te dejamos un dato para que configures tus cuentas de Gmail y filtre aquellos mails menos importantes, para que sólo se sincronicen los correos que realmente son urgentes y debemos atender lo antes posible.

Lo primero es entrar a nuestra cuenta de correo, en la esquina superior derecha encontraremos un engranaje, lo pinchamos y nos vamos a “Mail Settings”. Una vez dentro de  la configuración del correo, nos vamos a ir a filters. Acá crearemos el filtro con el que organizaremos nuestro correo, para hacerlo debemos pinchar  “create new filter” . Una vez pinchado nos mostrará la búsqueda avanzada y aquí partiremos derivando los correos a diferentes tags.

  • Para filtrar los mails de Twitter: en From, poner “Twitter”
  • Para filtrar los mails de Facebook: en From, poner “Facebook”
  • Para filtrar correo publicitario: en from, poner el nombre del emisor del correo en particular.
  • Para crear cualquier otro filtro, con palabras en el sujeto del correo, en el cuerpo del correo, o si tiene o no archivos adjuntos.

Antes de crear el filtro, podemos probar la búsqueda avanzada para ver si los parámetros están correctos. Si estás conforme con esta configuración debes repetir los pasos anteriores y poniendo al final “create filter with this search”. Con esto listo,  debemos especificar qué hará Gmail con el correo que cumpla las características de nuestro nuevo filtro:

  • Saltarse el inbox (y archivar el mail)
  • Marcarlo como leído
  • Agregarle una estrella
  • Crear un ‘label’
  • Reenviar a otra dirección
  • Borrarlo
  • Nunca enviarlo a spam
  • Siempre marcarlo como importante
  • Nunca marcarlo como importante

Ahora, también es posible aplicarle el filtro a correos que se encuentran en nuestra bandeja de entrada, para hacerlo sólo tenemos que marcar la casiila que dice ‘Also apply filter to X matching conversations’ donde ‘X’ es el número de correos a los que ya se les puede aplicar el filtro pues entran en la descripción del filtro. Para finalizar apretamos “create filter” y estamos listos.

Antes de aprender esto vivía gastando Mbs de mi plan como loca, ahora siento que mi correo está mucho más organizado y logro estirar mi plan de datos muchos más que antes, lo cual es siempre un alivio para el bolsillo.

 ¿Qué otros tips conocen para ajustar tu presupuesto con el necesario servicio oline?

Artículos Relacionados

  • Ensi

    Si se tiene android, con un app llamado “My Data Manager” (o algún otro que haga lo mismo) puedes monitorear que programas se conectan a internet y cuantos megas gastas.
    Y con esa información más algún app que controle los procesos que se inician con el terminal, como el “Autorun Manager”, puedes controlar que no se inicien y por ende que no se conecten a internet.
    Eso debería ayudar un poco en los gastos de internet.