Tu Closet Mi Closet: nominada a mejor start-up de hispanoamérica

Ya les hemos contado anteriormente sobre nuestras amigas de Tu Closet Mi Closet.  La aplicación web para subir toda la ropa que ya no ocupas e intercambiarla por otra. Esta semana nos enteramos que están nominadas en FayerWayer como mejor start-up de Hispanoamérica y nos pusimos muy contentas. Porque claro, es la única start-up nominada que tiene como CEO y fundadora a una mujer, la súper simpática Natalia Fouillioux. Hablamos con ella sobre Tu Clost Mi Closet y nos invita a todas y todos a votar por su empresa.

¿Cómo ha sido el año 2012 para Tu Closet Mi Closet?

Este año ha estado lleno de actividades y desafíos para Tu Closet Mi Closet. Empecé el 2012 con mis ahorros creyendo en este sueño, y armando una comunidad en torno a mi emprendimiento que de a poco ha ido validando mi modelo y respaldando mi trabajo. Así mismo ha sido el crecimiento de Tu Closet Mi Closet, con cada vez más usuarias registradas, mujeres y también hombres interesados en participar de nuestra aplicación y eventos, y también con más trabajo para el equipo y desafíos que queremos lograr.

¿Cómo ha sido la experiencia de formar parte de Start-Up Chile?

Ha sido una experiencia increíble, hemos conocido muchos emprendedores y Startups de todas partes del mundo que nos han permitido aprender como hacen ciertos procesos que nosotras también tenemos que hacer y nos contagian con su actitud y creatividad. Además, recibes mucho apoyo por parte del equipo y tienes la posibilidad de acceder a sus redes y contactos, lo que te ayuda mucho cuando quieres llegar a alguien o hacer algo. Aprendes, conoces y eres parte de una familia de emprendedores que están dispuestos a apoyarte.

¿Cómo ves el ambiente de emprendimiento femenino en Chile?

Veo que cada día el emprendimiento está más presente en Chile y también que son más las mujeres que se atreven a emprender día a día, pero seguimos siendo pocas. Las mujeres aportamos una visión diferente a los emprendimientos, tenemos habilidades distintas y además somos más o igual de capaces que los hombres para realizar ciertos trabajos. Hay que atreverse, creerse el cuento y lanzarte. Nunca te va a ir mal, por que todo lo que aprendes y creces emprendiendo, no lo encuentras en ninguna otra parte.

Estás nominada en Fayer Wayer como mejor startup hispanoamericana y eres la única mujer fundadora, ¿cómo te sientes con eso?

Estoy feliz! Nunca me imagine que iba a ser nominada, cuando me enteré me senti muy feliz y agradecida, siento que mi esfuerzo y todo el trabajo que he puesto en mi Startup se ve reconocido de alguna forma. Más que ganar, el hecho de estar ahí para mi ya es la raja.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.