Video Games Live: Impresiones de la primera visita

El pasado 10 de octubre el Teatro Caupolicán fue testigo de un contexto un tanto inusual: La Orquesta Sinfónica de Chile frente a un mar de butacas llenas de fanáticos de los videojuegos de distintas generaciones haciendo su mejor intento por contener la emoción explosiva ante la primera visita de Tommy Tallarico y Video Games Live a Chile. Un espectáculo que la mayor parte, en la cuál mi incluyo, habíamos disfrutado una y otra vez… por medio de youtube.

Me gustaría decir que Tallarico fue el responsable de crear una atmósfera bastante amena y efusiva con la dinámica constante de comunicarse con el público a lo largo de todo el show, sin embargo antes de cualquier discurso y con el inicio los primeros temas dedicados a Castlevania, la euforia latente en la sala estalló en toda su magnitud, y no bajó su grado hasta el final.

El setlist, digno de la primera visita, se paseó por una enorme variedad de épocas, yendo desde Rally X, Metroid o Megaman hasta Portal y las últimas ediciones de God of War.

En lo personal, hubo una gran cantidad de melodías emblemáticas que quedaron fuera, pero dejando a un lado los gustos personales el era imposible que con la enorme área que se logró abarcar en las tres horas aproximadas que duró el show, alguno de los presentes no haya experimentado un momento de nostalgia.

Entre los puntos altos de la noche estuvieron presentes Metal Gear Solid, que incluyó a Tallarico haciendo gala de un peculiar complejo de Snake mientras se arrastraba bajo una caja por el escenario; The Legend of Zelda, un arreglo inédito de Donkey Kong Country estrenado en nuestro país, Sonic, The Opened Way de Shadow of the Colossus, One-Winged Angel de Final Fantasy VII en su versión de Advent Children, Time’s Scar de Chrono Cross y, la que probablemente más gritos sacó entre las integrantes de Kiss my Bit: Still Alive de Portal interpretada por la talentosísima Laura Intravia.

Y si bien se trata de un espectáculo musical, VGL mantiene muy presente el código visual de los títulos durante el concierto: No sólo por pequeños clips pertenecientes a la pieza correspondiente ó saludos de distintos compositores y diseñadores de videojuegos, si no también por una suerte de experimentos con el público exhibiendo, por ejemplo, qué ocurriría si Mortal Kombat y Donkey Kong se encontraran en un mismo nivel o el “Ranking de los 10 peores títulos de videojuegos de la historia”. No quiero parecer demasiado subjetiva pero “Attack of the Mutant Camels” para PC, y “Touch Dic” para la Nintendo DS se debaten entre mis favoritos.

Desde un principio Tallarico declaró ante su público la intención de regresar continuamente durante años próximos, y esperemos que así sea. Por mi parte planeo cobrar la interpretación de un par de temas de Silent Hill para su próxima visita, sin embargo animo a todos aquellos que no estuvieron presentes a hacerse parte de la próxima presentación de Video Games Live.

Por su lado, ¿Pudieron asistir? ¿Qué temas ausentes les hicieron quedar con gusto a poco?

Acerca de Cachito

Merc with a Twitter. Cachito para los amigos, frecuentemente también usado como adjetivo. Trato de hablar de juegos pero a veces me distraigo. Propensa a la hiperactividad por azúcar. En mi trabajo de día hago ilustración, animación e interfaces para títulos móviles.

Comments

  1. Rorro8a says

    Yo fui. Me encantó la experiencia, pagaría de nuevo por ir!
    Encuentro que para ser la primera vez que vienen estuvo bien, pero se me hizo chico el espacio… sólo detalles, nada que no se pueda mejorar :D

  2. Pandurris says

    Yo lo pasé re bien, tengo alguna queja con el sonido, quiero decir, mal microfoneada la orquesta, pero en general me gustó caleta caleta. Irí de nuevo??? Por su pollo!!!

    Me gustó tanto que me compré el blu ray y si, vale la pena :D

  3. Kuro says

    Pues a mi me mató “The Opened Way” y “Still Alive”. Lloraba de la emoción con esos dos temas.
    Mi peor título favorito fue definitivamente “Revenge of the Mutant Camels” xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>