Web Index, otro proyecto del “padre de internet”

Si hay un nombre importante que deben tener en cuenta a la hora de estudiar la historia de internet, es el de Tim Berners-Lee. Considerado como el “padre de internet”, Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales para estructurar la web. Él, junto a su grupo de estudio, son los responsables del lenguaje HTML y el protocolo HTTP. (Más información aquí).

El nuevo proyecto de este importante personaje, se llama The Web Index, el cual busca analizar cómo ha sido el impacto social, político, económico y social que nos ha dejado Internet. A través de este sitio podemos consultar cómo los factores económicos, políticos y sociales han variado a través del tiempo después de la aparición del Internet en los diferentes países.

Me puse a ver los datos que manejan sobre Chile y es interesante. El estudio abarca para todos los países:

- Impacto económico, social y político.

- Avances en la infraestructura comunicacional e institucional.

- Contenido y uso web.

Toda esta información está disponible a través de gráficos, con datos de la propia fundación y otros con organismos como las Naciones Unidas, por ejemplo.

Me encantó también que en los análisis y preguntas se incluya el factor de género para determinar el nivel de desarrollo de las diversas áreas. Por ejemplo, en cuanto a contenido web plantean la pregunta “En tu país, qué tan extensos son los sitios de grupos de mujeres?”. En Chile el promedio es un 6, lo cual está considerado como “significativo”.

De seguro se pueden pasar varias horas comparando datos aquellos que aman el tema.

Artículos Relacionados

  • http://coolgeeksdotcom.wordpress.com/ mari

    Me encantó el estudio, debo leerlo, muy buen dato!