What Would You Do: Halloween y roles de género

El programa de cámaras ocultas de ABC “What Would You Do?” entró a una tienda de disfraces para Halloween con la intención de registrar las reacciones de las personas ante la escena de una madre sumida en una discusión contra su hijo que no quiere otra cosa más que un disfraz de Bella o su hija que apela a que “Spiderman es tan cool” mientras se rehúsa a escoger otro traje.

Si bien el programa busca dar un toque humorístico a estas situaciones, también pone en la palestra la mentalidad de las personas en torno a los roles de género, aceptación a las inclinaciones sexuales e incluso cómo los gustos “diferentes” podrían significar algo negativo o estigmatizar a un niño.

Sorprendentemente, solo una pareja de compradores hizo el intento de explicar a la alterada madre que un disfraz de Spiderman no define a si hija como persona.

Acerca de Cachito

Merc with a Twitter. Cachito para los amigos, frecuentemente también usado como adjetivo. Trato de hablar de juegos pero a veces me distraigo. Propensa a la hiperactividad por azúcar. En mi trabajo de día hago ilustración, animación e interfaces para títulos móviles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>