¡Windows 8 ya está disponible!

Ayer fue el lanzamiento mundial de Windows 8 y durante la tarde asistimos al lanzamiento en Chile. Entre presentaciones de diferentes marcas y cómo el sistema operativo se integrará en sus diferentes modelos de computadores, le dimos la bienvenida a este nuevo sistema operativo.

A partir de hoy, usuarios y empresas de todo el mundo podrán experimentar todo lo que el nuevo sistema operativo tiene que ofrecer: una nueva y renovada interfaz de usuario y una amplia variedad de aplicaciones con la apertura de Windows Store, disponible en más de 1.000 PCs y tablets certificadas para Windows 8.

Windows 8 estará disponible como descarga para actualizar las PCs actuales en más de 140 mercados y 37 idiomas en Windows.com, así como en tiendas alrededor del mundo, incluyendo Chile. Más de 30 modelos estarán disponibles en más de 200 tiendas a lo largo de Chile.

“Hoy es uno de los días más importantes para Microsoft en muchos años. Con el lanzamiento de Windows 8, estamos presentando al mundo un Windows reimaginado”, dijo Luiz Marcelo Marrey, Gerente General de Microsoft Chile. “Ya sea que busques un tablet o un PC, que desees consumir o crear o que quieras trabajar o jugar, Windows 8 te brinda una experiencia personalizada acorde a tu estilo y necesidades únicas”, afirmó el ejecutivo.

Según Francisca Arenas, Gerente de Negocios de Windows de Microsoft Chile, “Windows 8 es más que la próxima versión de Windows, es una nueva forma de pensar acerca de los PC. Ofrece una nueva serie de capacidades sin sacrificios: proporciona a los usuarios todas las cosas que conocen y disfrutan en un computador de escritorio y les brinda una interfaz de usuario moderna que es increíble, sumamente personalizada, rápida y fluida”.

Windows 8 estará disponible en dos versiones dentro de las tiendas: Windows 8 y Windows 8 Pro. En cuanto a los clientes empresariales, Windows 8 Enterprise ofrece nuevas posibilidades en productividad móvil, con funciones como Windows To Go, DirectAccess y BranchCache, además de seguridad de punta a punta mejorada por medio de características como BitLocker y AppLocker. También se lanzará simultáneamente un nuevo integrante de la familia Windows diseñado para las tabletas basadas en ARM, Windows RT, que vendrá preinstalado en los dispositivos nuevos.

Windows 8 cuenta con una nueva pantalla de Inicio rápida y fluida, que da a las personas acceso con un solo clic a las aplicaciones y el contenido más importante para ellas; ofrece el completamente nuevo Internet Explorer 10, habilitado para tacto e integra capacidades en la nube con SkyDrive.

Además de la extensa variedad de dispositivos nuevos, los usuarios pueden actualizar sus PCs actuales. Hasta finales de enero, quienes tengan PCs con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, pueden calificar para descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta de $39.99 dólares. Los usuarios en más de 140 países que adquieran PCs con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta de $14.99 dólares a través de la Oferta de Actualización de Windows, que está disponible en www.actualizatuwindows.com.

Nosotras ya tenemos el nuevo sistema operativo de Microsoft y estaremos haciendo una revisión luego de probarlo algunas semanas, así que ¡atentas y atentos!