Windows Phone 7, la apuesta de Microsoft

Hace pocos días salió oficialmente el nuevo sistema operativo para móviles por parte de MS, su primera presentación fue en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero, donde literalmente tiró toda la carne a la parrilla para poder unirse a la competencia de iOS y Android, que finalmente se concreta. En KMB te contamos los detalles y características que definen este nuevo SO para dispositivos móviles.

Lineas generales de interfaz, y diseño.

A primera vista se observa una interfaz sin pretensión de copiarle a Apple (iOS) o Google (Android) como tal. El Windows Phone 7  no viene a romper esquemas pero se ve bastante original. En la pantalla se observan las ‘tiles’ íconos que al deslizar se observa que componen un mosaico mucho más grande, abarcando de forma productiva todos nuestros archivos y apps del teléfono.

Lo bueno es que en este sistema operativo, el menú de navegación es customizable! Sí chicas, nos fascina personalizar las cosas y en el WP7 puedes cambiar los colores, la distribución de nuestras apps y archivos de relevancia, estilo de iconos etc.

Gesto y voz.

El WP7 también cuenta con comandos determinados donde podremos realizar búsquedas directas, llamar a algún contacto, abrir una aplicación y otras tantas funciones.

¿Porqué deberías tenerlo?

Xbox Live: El enganche para muchos por parte del WP7 es Xbox Live, ya que se prometen juegos y soporte online dentro de éste. EA por ejemplo lanzará diversos juegos como Tetris, Los Sims 3, Need for Speed: Undercover o Monopoly.

Aplicaciones: en el Marketplace, la tienda de aplicaciones, donde encontraremos las mas populares como Netflix, eBay, Twitter, Foursquare… en cuanto a este punto se ve en total desventaja, pero anuncian unas aproximadas 2000 aplicaciones para WP7. Lo interesante, es la integración con los servicios Live de Microsoft, office-messenger y hotmail.

Disponibilidad, terminales y compañías: Windows Phone 7 llega con 9 terminales. Algunos de ellos que vendrán ahora al principio serán el Samsung Focus, el Venue Pro de Dell, el Optimus 7 de LG o el Samsung Omnia 7.

Es de esperar que Microsoft satisfaga todas las propuestas dichas y planteadas con anterioridad, que las actualizaciones sean periódicas y que para garantizar su óptimo funcionamiento además del software, tome el control del hardware y asi tener total control de la plataforma, garantizando de esa forma que el software funcione en su 100% en cualquiera de sus dispositivos.

Artículos Relacionados

  • safari

    android es el futuro ;)