Woman 2.0 llega a latinoamérica de la mano de Ellas 2.0

Antes de contarles esta buena noticia les explicaremos de qué se tratan estas dos compañías para aquellas que aún no las conocen.

Woman 2.0 es una emergente compañía global de medios dedicada a las mujeres empresarias y emprendedoras, la cual brinda apoyo e información para el éxito de empresas innovadoras y escalables. Distribuyen su capital intelectual a través de múltiples plataformas en línea (móvil, sociales, web) y offline (eventos, talleres, conferencias). Fundada el año 2006 en Silicon Valley, han sido una gran fuente de recursos para emprendedoras, ofreciéndo soporte, guía, formación y networking de calidad. Su misión principal es informar, inspirar y educar a una nueva generación de mujeres emprendedoras de una manera exitosa.

Por su parte, Ellas 2.0 es una organización sin fines de lucro fundada en 2009 que tiene como objetivo impulsar a las mujeres en la creación de negocios de base tecnológica en comunidades de habla hispana. Su misión es ser catalizadoras del cambio social, movilizando, dotando de visibilidad, inspirando, educando y conectando a una nueva generación de emprendedoras que lideren proyectos innovadores, globales, escalables y con alto potencial de crecimiento.

Hoy ambas organizaciones anuncian un acuerdo de colaboración con el objetivo de hacer llegar su mensaje a toda la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y Latino América. De esta manera traerán los Founder Friday a Latino América y proporcionarán contenidos educativos que hasta la fecha sólo han estado disponibles en inglés, también en español.

“Las mujeres somos una poderosa fuente de talento para el crecimiento económico, la innovación y la generación de empleo en mercados globales”, afirma Shaherose Charania, CEO y Co-Fundadora de Women 2.0. “Expandir nuestra red incluyendo a Ellas 2.0 refuerza nuestro compromiso de incrementar el número de emprendedoras en el sector de la tecnología a nivel internacional. Esta colaboración ayudará a empoderar a las mujeres desde que son potenciales emprendedoras hasta que ponen en marcha su negocio y a las fundadoras de pequeños negocios a explorar la escalabilidad de sus proyectos”.

“Uniendo los esfuerzos de Ellas 2.0 y Women 2.0 aprovechamos dos comunidades muy poderosas”, comenta Patricia Araque, Directora y Co-Fundadora de Ellas 2.0. “Esta joint-venture permitirá a Ellas 2.0 el acercamiento a una mayor comunidad de mujeres, creará conexiones profesionales de alto valor y promoverá el diálogo acerca de las oportunidades existentes en Latino América y en la comunidad Hispana estadounidense”.

¡Esperamos con ansias las nuevas iniciativas que surgirán de este acuerdo!

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.