Wonderbook, cuentos con realidad aumentada

En la conferencia que dio Sony en el E3 se presentó Wonderbook, una estructura en forma de libro que sirve como el centro para interactuar con los personajes y el desarrollo de la trama. No es solo poder jugar con ellos, sino con la ayuda del mando Move también puedes cambiar los destinos de los personajes.

Desarrollado por London Studios en colaboración con J.K. Rowling, el título Wonderbook: Book of Spells será el primero publicado en esta plataforma. En verdad suena muy emocionante para todos los fans de Harry Potter que este sea el primer libro lanzado en Wonderbook, además surge en asociación con Pottermore, el sitio gratuito de J.K. Rowling donde puedes tener todos los libros del joven mago online.

Lo más entretenido de todo es que ya no tendrás que esperar la carta de Hogwarts para aprender magia ni inventar tus propias historias como cuando eramos chicos y jugábamos a ser magos. Resulta que el libro te trata como un estudiante más de la escuela de magia, donde tendrás que aprender diferentes hechizos y realmente espero que también estén los mortales en un apartado de Defensas contra las Artes Oscuras o tendremos que formar nuestro propio ejército de Dumbledore.

Me hubiera encantado tener esto cuando tenía doce años y comencé a leer los libros de Harry Potter. Funciona muy fácilmente, en el Book of Spells los jugadores tendrán que usar los controles con sensores de movimiento de PlayStation Move como las varitas mágicas (sería genial poder utilizar una de verdad) para aprender los hechizos que están en el libro.

Además con el PlayStation Eye el jugador podrá estar en la escena del juego, por lo tanto es como estar aprendiendo en una clase  sin la presión de tener a un profesor al lado y poder levitar objetos a tu antojo. Para J.K. Rowling “Wonderbook: Book of Spells es lo más cercano que un Muggle puede estar de un verdadero libro de magia. Me encantó trabajar con el equipo creativo de Sony para lograr que mis hechizos, y parte de la historia que hay detrás de ellos, se hagan realidad”.

Realmente me emocionó el hecho que fuera un libro relacionado con Harry Potter el primero en ser publicado en esta plataforma, ¿Qué creen ustedes?  Wonderbook: Book of Spells será lanzado en noviembre en Europa y en diciembre en Norteamérica del 2012.